Alquimia

La Alquimia es una voz derivada de Al, fuego o el dios y patriarca, y de Chemi, del griego chemeia, de chumos (zumo), mezcla Alquimia la cienciade jugos ó Kham, voz egipcia sinónima de Akâza bajo otro aspecto Kundalini, la electricidad oculta, el alkahest de los alquimistas en cierto sentido, o el disolvente universal.

La misma Anima Mundi en el plano superior, como la Luz Astral en el inferior; la sutil, supersensible esencia espiritual que llena y penetra todo el espacio; la sustancia viva primordial.

La cuna de la Alquimia debe buscarse en los tiempos más remotos, ha sido el estudio favorito de reyes y sacerdotes, y como lo dice el nombre, es la química de la Naturaleza, es decir, la química Natural...

La Alquimia trata de las fuerzas más sutiles de la Naturaleza y de las diversas condiciones en que aquéllas obran.

Pretendiendo bajo el velo del lenguaje, más o menos artificial, comunicar a los no iniciados la porción del Mysterium Mágnum que puede ponerse con seguridad en manos de un mundo de Egos, es decir, de un mundo egoísta.

No hay sino un solo objetivo de la Alquimia, que es el transmutar en oro puro los metales groseros. Con todo, respecto a lo que en realidad es aquel oro, muy poca gente lo sabe con exactitud...

Alquimistas como Fulcanelli, Juana de arco, Cagliostro, Paracelso, Nicolás Flamel, El Conde Saint Germain, Babaji entre otros, participaron de los cambios sociales en los dos mil años de nuestra era, nadando contra corriente, para mantener viva, la antorcha de los misterios iniciáticos y de la Gnosis.