Aztecas

Aztecas 1El Imperio azteca también llamado, de forma minoritaria, Triple alianza, Imperio mexica o Imperio tenochca,  fue una entidad de control territorial, político y económico que existió en la zona central de Mesoamérica. 

La Capital Azteca fue llamada Tenochtitlan, la cual estaba situada en el medio de un lago. La Piedra del Sol es un disco monolítico de basalto con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares, popularmente llamado Calendario Azteca

El Chac Mool le dejó a la humanidad una gran enseñanza..., hay un gran depósito de energía solar en la región del ombligo, en el chacra del plexo solar.

Códices mexicas, son documentos escritos por los aztecas..., el Códice Borbónico, el Códice Mendocino, la Tira de la Peregrinación o Códice Boturini, etc. Les invitamos a ver el códice Fejervary Mayer.

Teotihuacán es un amplio complejo arqueológico mexicano situado al nordeste de la Ciudad de México, es una ciudad precolombina, cruza la calzada de los Muertos, que enlaza con el templo de Quetzalcóatl, la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol. 

Quetzalcoatl no es un mito. Quetzalcoatl es el Verbo, es la Gran Palabra, es el Logos Platónico, el Demiurgo Arquitecto del Universo, el Creador.