El mercurio de los sabios ALQUIMIA

Mercurio de los sabiosLo primero que nuestros estudiantes tienen que hacer, es aprender a preparar el Mercurio de los Sabios. Sin ese Mercurio no se puede hacer la Gran Obra. ¿Cuál es ese Mercurio, de dónde lo vamos a sacar?.

Pues es el "Alma Metálica" del Esperma Sagrado, que transmutado, cuando se transmuta en la "Novena Esfera", viene lo mejor: entonces el AZOGUE EN BRUTO (que no es otra cosa que el mismo Esperma), se convierte en energía; por eso es que de allí se hace la Gran Obra. Pero la preparación del Mercurio exige mucho cuidado, porque las aguas mercuriales tienen que pasar por muchos procesos; eso es obvio.

En principio esas aguas son negras. Cuando se está trabajando con esas aguas, se dice que está trabajando con SATURNO. Son inmundas, en principio; más tarde, esas aguas se vuelven blancas. Cuando están negras, se les alegoriza con el CUERVO NEGRO de la Alquimia, el CUERVO NEGRO de la putrefacción y de la muerte. Pero si se sublima el trabajo, si se vuelve más espiritual, si se le da REINCRUDACIONES, entonces las aguas se tornan blancas.

* ¿En cuánto tiempo se puede lograr eso?. El tiempo depende de la fuerza de las parejas; porque si las parejas no refinan el sexo, sino que lo dejan actuar torpe y brutalmente, en forma animalesca, pues las aguas permanecerán negras (hasta que ellos las dejen negras) y demorará, por tal motivo el advenimiento del Fuego; eso es claro. Pero si las parejas resuelven refinar el SACRAMENTO DE LA IGLESIA DE ROMA, ¿qué sucederá?. Que las aguas se volverán blancas. Y si siguen refinando más y más y más, y si llegan a hacer de la cópula química o metafísica un culto realmente sagrado, las aguas se volverán amarillas. Al llegar a ese nivel, tales aguas estarán listas para recibir el Azufre de los sabios. ¿Y cuál es el Azufre?. El Fuego, el Fuego ...

Ese Azufre es bastante interesante. No es que sea Azufre puramente químico, o el Azufre que se puede comprar en la Farmacia, crudo, "flor de azufre" (que por cierto, entre paréntesis, se debería llevar entre los zapatos, cuando se tengan "larvas", pues las ayuda a desintegrar ...). Es medicinal también, no se puede negar, pero estamos hablando del Azufre de los Sabios; estamos diciendo que cuando el Mercurio está debidamente preparado (con el color amarillo), se puede recibir el Azufre de los Sabios. Ese Azufre hace fecundo al Mercurio.

Pero ¿cuál es ese Azufre de los Sabios?. El FUEGO SAGRADO, que normalmente está enrollado tres veces y media dentro de cierto "Chacra" o Centro Magnético que existe en el coxis. Cuando el Mercurio está preparado ya, se mezcla con el Azufre, se convierte en un MERCURIO AZUFRADO. A su vez la Sal, que existe en las secreciones sexuales, también pasa por sublimaciones y junto con el Azufre y el Mercurio forman un solo trío: Sal, Azufre y Mercurio.

Esa Sal, Azufre y Mercurio toman la forma de una Serpiente que sube por la espina dorsal, a lo largo del canal medular-espinal. Normalmente se le denomina "KUNDALINI", y va ascendiendo por la médula espinal hasta el cerebro, abriendo los "Chakras" que existen en la espina dorsal. El excedente de tal Sal, de tal Azufre y de tal Mercurio, cumple finalidades hermosas. No hay duda de que la Sal, el Azufre y el Mercurio (revueltos), reciben un nuevo nombre: se les llama "VITRIOS". "VITRIOL" es una palabra que se descompone así: "VISITA INTERIORA TERRA, RECTIFICANDO INVENIES OCULTUM LAPIDEM" ("Visita el Interior de la Tierra, que Rectificando hallarás la Piedra Oculta"). ¿A qué Piedra se refiere?. A la PIEDRA FILOSOFAL, que hay que elaborar, que hay que fabricar (el "CARBUNCLO ROJO" de los Sabios).

Bien, pero les decía a ustedes que el excedente del la Sal, del Azufre y del Mercurio, el excedente del "VITRIOL" (que no es sino MERCURIO AZUFRADO, con un poco de SAL SUBLIMADA), viene a cristalizar dentro de las células, dentro del interior del organismo, en la forma extraordinaria y maravillosa del "Cuerpo Sideral" o "Astral". Quien posee un Cuerpo Astral, sabe que lo posee porque puede viajar con él a través del Cosmos.

En una octava más elevada, tal excedente, sobrante de la fabricación del astral, viene pues a cristalizar en el Mental, un Cuerpo magnífico con el que podemos viajar a través del Infinito y absorber la Sabiduría Universal. Y en una tercera octava, el tal excedente del "VITRIOL" sirve para fabricar el Causal. Quien posee el Cuerpo Causal, o Cuerpo de la Voluntad Consciente, se convierte en un Hombre Causal. El Hombre Causal es el verdadero Hombre, en el sentido más estricto de la palabra.

En el Mundo Causal está el Templo de la Gran Logia Blanca (es un gran Templo de cristal). Allí viven los Adeptos. Yo mismo, como Adepto, tengo como centro de gravedad el Mundo Causal. Desde esa región me puedo proyectar hacia el Mental, hacia el Astral y hasta aquí, hacia el mundo físico. Para hablar con ustedes, aquí en el físico, me he proyectado desde el Causal, pero mi centro de gravedad está en el Causal.

Quien posee los Cuerpos Físico, Astral, Mental y Causal, se convierte en un hombre de verdad, porque puede recibir los principios anímicos y espirituales y convertirse en hombre. De manera que, hay que preparar el Mercurio de los Sabios para fabricar los Cuerpos pero eso no es todo. Si uno desea en verdad marchar por LA DIRECTA, recibir la Iniciación Venusta, Cristificarse, convertirse en Hombre Solar, pues tiene forzosamente que entonces, eliminar el Ego. En Alquimia se dice que "para poder uno hacer oro, hay que eliminar el MERCURIO SECO y el AZUFRE ARSENICADO, o AZUFRE VENENOSO".

El "Mercurio Seco" está constituido por todos los "agregados psíquicos" que en conjunto forman el Ego. Los "agregados psíquicos" personifican a nuestros defectos de tipo psicológico. Hay que desintegrarlos, para poder fabricar oro ...

Nuestro Ser tiene muchas partes. Una de las partes autónomas y auto-conscientes de nuestro propio Ser, es el "ANTIMONIO", que no es meramente una substancia química, sino un artífice de nuestro propio Ser (él es quien fijará el oro en el Mercurio). Nuestros Cuerpos estarán constituidos por MERCURIO AZUFRADO, pero quien fija realmente el oro en el Mercurio Azufrado, es el "Antimonio".

Se iría fijando el oro en los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, a medida que vayamos eliminando los "agregados psíquicos", es decir: el "Mercurio Seco" y el "Azufre Arsenicado" o "Azufre Venenoso", o "Fuego Infernal". Y así es como los Cuerpos tienen que tornarse en Vehículos de Oro.

Cuando el Cuerpo Astral, por ejemplo, se ha convertido en un vehículo todo de oro puro, de la mejor calidad, se lo devora la Serpiente, se lo traga la Kundalini. Cuando el Cuerpo Mental ha sido convertido en un vehículo de oro precioso, se lo traga la Serpiente. Cuando el Causal ha sido convertido en un vehículo de oro, se lo traga la Serpiente.

Es necesario que los Vehículos sean devorados por la Serpiente; hasta el Buddhi debe tragárselo la Serpiente, y también el Atman. Como dicen los Mayas en el famoso libro que se llama "EL CHILAM BALAM DE CHUMAYEL": "Necesitamos ser tragados por la Serpiente ...".

En Yucatán encontré (en uno de los Templos de Yucatán) dos Serpientes de piedra, muy hermosas. También encontré una Serpiente de piedra (en un Templo), enorme, gigantesca, dentro de cuyas fauces aparecía un hombre que la Serpiente se lo estaba tragando. Eso viene a confirmar lo que se dice en el
"CHILAM BALAM DE CHUMAYEL".

Los Teósofos nos hablan de la Kundalini-Shakti, y Mister Leadbeter escribió, por allá, pues, sobre los "Chakras", sobre la Kundalini y todo eso. Pero no basta sólo despertar la Kundalini, es decir, la Serpiente; eso no es suficiente. No se quiere decir que por el hecho de haber despertado la Serpiente, un hombre tiene derecho a gozar del poder de los "Chakras". No, para poder gozar del poder de los "Chakras" hay que haber sido devorado por la serpiente (una cosa es despertar la Kundalini y desarrollarla, y otra cosa es ser devorado por ella).

WOTAN, por ejemplo, un gran Iniciado antiguo, se lee en una narración que "él estuvo en la Mansión de las Serpientes"; que "él entró por un orificio de la Tierra, que había hacia el centro de la Tierra". Y dice WOTAN: "Y yo pude entrar por el Pasaje de las Serpientes, porque yo soy una Serpiente ...".

Necesita convertirse, uno, en Serpiente. El Conde Saint Germain. alguna vez, dejó un papelito por ahí, abandonado. Alguien se acercó y leyó. Decía: "Hace tantos miles de años (no recuerdo en estos momentos cuantos puso), estoy establecido en Isis". Entonces se entiende que había sido devorado por la Serpiente, que era una Serpiente. Samael Aun Weor 

Añadir un comentario