Machu Picchu 

Machu pichu 1Hacienco CLIC puede ver las imágenes del Machu Picchu (AFI: [ˌmɑtʃu ˈpiktʃu] en quechua, «de la Vieja Montaña») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta  antiguo poblado incaico andino ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú, en la cadena montañosa de Los Andes a 2430 metros sobre el nivel del mar. 

Está ubicado en la Región Cusco, Provincia de Urubamba, Distrito de Machupicchu, sobre el valle sagrado de los Incas (VIDEO), a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco, ciudad del Perú y por donde fluye el río Urubamba, que atraviesa la Cordillera y se origina un cañón con clima de montaña tropical. Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata.

Machupicchu, esa hermosa y mágica ciudadela construida en la cima de una montaña del Perú, ha hecho historia en el mundo desde su “descubrimiento” por el profesor norteamericano Hiram Bingham y, más aún, desde que se le reconoció Maravilla Mundial. Sin embargo, su verdadera historia permaneció, hasta ahora, desconocida.

Sólo se estudió y se investigó la estructura arquitectónica de la ciudadela, se atribuyó su construcción, sin mayores pruebas, al Inka Pachakuteq y se especuló mucho sobre su origen  funciones y ocaso. Actualmente se discute si es propiedad privada de unos ricos agricultores cusqueños o es un bien cultural que pertenece al Estado peruano.

  • 3 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario