Los cuerpos internosLOS CUERPOS INTERNOS EGIPCIOS: En los textos egipcios se atribuye al ser humano el septenario teosófico como vehículos de la conciencia, atribuyéndoles diferentes cualidades

1º) Sheut- o Jat cuerpo físico y su sombra.

2º) Ib  cuerpo vital, “gran corazón” o emociones, alegría.

3º) Ka cuerpo astral, “El doble” o la inteligencia.

4º) Ba  cuerpo mental. Alma individual-unificada. 

5º) Aj cuerpo causal. Cuerpo de Luz y Resurrección.

6º) Ren  cuerpo búdico. Rayo de procedencia, Hijo del hombre.

7º) Sahu cuerpo atmico-cristico o espiritual. Poder y gloria.

Sólo los faraones y dioses tenían cristalizado el septenario completo, pudiéndolo obtener algunas personas mediante la iniciación y el trabajo alquímico.

Se comprendía que solo en la máxima expresión del ser humano auto-realizado se puede alcanzar la vida futura entre las estrellas. Su aparición surge de la unión del Ka y el Ba hasta lograr el Sahú o la cristificación.

Entonces era coronado con el Sejem (Sekhem) que manifestaba la fuerza y la voluntad divinas, conseguida mediante la alta-iniciación que confería el poder de los dioses sobre las dos tierras físicas y espirituales. Los sacerdotes, o magos, que lo poseían se convertían en portadores de la fuerza y la voluntad divina en su expresión en el mundo.

Sekhem se representa como un cetro sagrado, el sejem, que generalmente era ostentado por el faraón como sumo sacerdote-hierofante, en las ceremonias  ya sea para consagrar o para bendecir. Los cuerpos internos Egipcios. Sagrario G.E.

Añadir un comentario