El libro egipcio de la Morada Oculta

El libro egipcio de la Morada Oculta dice: El día en que Horus (El Intimo) consigue la victoria sobre Seth (El Ego Animal) y sus demonios, yo difunto, yo triunfo de mis enemigos durante la noche de la fiesta en que el Dios Djed es elevado en Djedú ante las divinidades que residen sobre las vías de la muerte. (V. M. Samael Aun Weor Mensaje de Navidad de 1969-1970)​

El Dios Harpócrates gobierna la energía de la luz astral.​ En el antiguo panteón egipcio es el símbolo viviente del Sol al salir en la entrada de la primavera. Hijo de Isis y de Osiris, nació después de la muerte de su padre en el día más corto del año y en la época en que el loto florece.

Las tradiciones lo representan como ser débil que no llega a su madurez sino transformándose en Horus, o sea, en el Sol con todo su esplendor.

Su culto se introdujo en Grecia y Roma con algunas alteraciones, allí aparece como dios del silencio y lo representan con el índice sobre los labios. (V.M. Samael Aun Weor del libro Magia Cristica Azteca)

Horus, espíritu divino, hijo de Isis y Osiris, en el viejo Egipto de los faraones, nacía también en el solsticio de invierno, la Navidad (V.M. Samael Aun Weor del libro El Collar del Buddha).

Añadir un comentario