Runa Gibur

Runa giburRUNA GIBUR: Explicación tomada del curso esotérico de magia rúnica del maestro Huiracocha: RUNA: GIBUR CORRESPONDENCIA ASTROLÓGICA: CANCER PIEDRA: ópalo COLOR: verde claro LETRAS: G, SH, TS, TZ SIMBOLISMO; engaño, amigos, traidores MEDITACIÓN La Runa GIBUR significa asimismo el retorno a Dios, la vuelta a la Vida Divina y la Cruz, es símbolo de Luz, pero de Luz Divina.

PRÁCTICA Posición transversal del cuerpo brazos estirados a la altura de los hombros, arrodillado, luego repetir el Mantra AMENON siete veces. Explicación tomada del mensaje de Navidad 1968-1969 (magia de las runas) del maestro Samael Aun Weor

Troya, están llenos de cruces JAINAS o SWÁSTICAS. Todo esto nos invita a pensar que las gentes de SHEKELMESHA aunque emparentadas con los ATLANTES, llevaban en sus venas también una levadura ARIA, al igual de los célebres pueblos yucatecos. Debimos recordar que los ARIOS comenzaron hace más de un millón de años. La primera de las tres catástrofes ATLANTES data de hace 800.000 años y la última como ya dijimos en nuestro pasado. «Mensaje de Navidad» aconteció hace unos 11.000 años. 

La SWÁSTICA de las fusaiolas es un símbolo ESOTÉRICO profundamente significativo.  Dicho signo Inefable brilla en efecto sobre la cabeza de la gran serpiente de VISHNÚ, el SHESTA-ANANTA de las mil cabezas que en PATALA o región inferior habitan. Si estudiamos a fondo esta cuestión venimos a evidenciar que todos los pueblos antiguos pusieron siempre la SWÁSTICA a la cabeza de sus emblemas religiosos por que es el martillo de Thor, el arma mágica forjada por los pigmeos contra los gigantes o fuerzas Titánicas Pre-cósmicas opuestas a la Ley de la Armonía Universal.

En el MACROCOSMOS, sus brazos acodados en ángulo recto expresan claramente y sin la menor duda, las incesantes EVOLUCIONES e INVOLUCIONES de los siete cosmos. La SWÁSTICA en lo MICROCÓSMICO representa al hombre con el brazo derecho señalando al cielo y el Izquierdo a la tierra.

 La SWÁSTICA es un signo ALQUÍMICO, COSMOGÓNICO y ANTROPOGÓNICO, bajo siete distintas claves interpretativas. Es pues en fin como símbolo de la ELECTRICIDAD TRASCENDENTE, el ALFA y el OMEGA de la FUERZA SEXUAL UNIVERSAL, desde el Espíritu hasta la Materia, y por ello, quien llega a abarcar todo su místico significado queda libre de MAYA (ILUSIÓN). Fuera de toda duda la SWÁSTICA es el molinete eléctrico de los físicos; dentro de ella se encierran todos los misterios del LINGAM-YONI. La SWÁSTICA en si misma es la CRUZ en movimiento; SEXO-YOGA, MAITHUNA, MAGIASEXUAL.

La AUTO-REALIZACIÓN INTIMA radica exclusivamente en la médula y en el semen, y todo lo que no sea por allí es perder lamentablemente el tiempo. Todos quisieran sumergirse en la corriente del sonido para lograr la LIBERACIÓN FINAL, mas en verdad, en verdad os digo que si no nacieres de nuevo no podréis entrar en el Reino de los Cielos.  Eso de nacer en el SANCTUM REGNUM pertenece en realidad a los Misterios de la Cruz, a la SWÁSTICA. . En el MÉXICO AZTECA el DIOS de la vida lleva la cruz SWÁSTICA en la frente y los sacerdotes la tenían como adorno en sus sagradas vestiduras. 

Sólo así trabajando con los misterios de la SWÁSTICA SAGRADA llegamos al NACIMIENTO SEGUNDO. El desconocimiento absoluto de estos principios enunciados, conduce a millares de estudiantes místicos a los más graves errores. Ignorar estos postulados fundamentales del GNOSTICISMO es gravísimo por que de ello resulta el embotellamiento de la inteligencia en distintos dogmas y teorías algunas veces encantadoras y fascinantes, pero absurdas y estúpidas cuando realmente las examinamos a la luz del TERTIUM ORGANUM (El tercer Canon del pensamiento). 

Esta RUNA es la letra G de la Masonería, es lástima que los M.M. no hayan comprendido la profunda significación de esta misteriosa letra. La G es la cruz SWÁSTICA, el AMEN, el final maravilloso de todas las oraciones.  G es también el GOTT ó GOD que significa DIOS. Es bueno saber que GIBRALTAR se llamó antes GIBURALTAR, es decir: Altar, ARA de la Vida Divina, de la GIBUR.    Ya las gentes se olvidaron de las prácticas RÚNICAS pero la RUNA CRUZ aun no ha sido olvidada afortunadamente. Trazando con los dedos pulgar, índice y medio el signo sagrado la SWÁSTICA, podemos defendernos de las potencias tenebrosas, ante la SWÁSTICA huyen las columnas de demonios. .

La Gibur ya hemos estudiado del maestro que es el cierre de todas las oraciones, el AMÉN, emocionalmente puede decirse que es el firme compromiso de la esencia por perseverar en el camino hasta alcanzar la liberación final. Tal compromiso es terrible y casi todos lo traicionamos antes o después, por eso es que esta runa simboliza también la traición. Los iniciados de todos los tiempos saben lo que es el árbol de la ciencia del bien y del mal, saben que siempre ante ellos se cruzan los dos caminos sexuales: el que nos une con la ley y el que nos separa.

Si nosotros le ocultamos el arcano a quien tiene hambre y sed de justicia, si creyendo que un semejante nuestro “aun no está preparado” le hacemos perder el tiempo con cosas tontas que para nada sirven ahora que ya todos estamos para entrar al abismo, es porque nosotros mismos no estamos maduros y no hemos comprendido nada. La misteriosa runa Gibur representa la realidad del camino esotérico que vive todo aquel que alcanza a comprender estas sagradas enseñanzas, pues el camino único es espada en mano contra todo, contra todos, y contra sí mismo. Y también representa esa esperanza ultérrima, ese vértigo que nos impulsa a subir de nuevo por bajo que hallamos caído.  Gnosis 2002

Añadir un comentario