Evangelio de Judas

Evangelio de judasEvangelio de Judas, apócrifo, según este evangelio, Judas entregó a su maestro a los romanos siguiendo órdenes del propio Jesús, quien profetizó: "Tú serás el decimotercero, y serás maldito por generaciones, y vendrás para reinar sobre ellos"

 Relato secreto de la revelación que Jesús habló en conversación con Judas Iscariote durante una semana tres días antes de celebrar la Pascua.

Cuando Jesús apareció en la tierra realizó milagros y grandes maravillas para salvación de la humanidad. Y como algunos [caminaban] por caminos de justicia mientras que otros caminaban en sus transgresiones, fueron llamados los doce discípulos.

Él empezó a hablar con ellos sobre los misterios de más allá del mundo y sobre qué iba a suceder al final. Frecuentemente no se aparecía a sus discípulos como él mismo, sino que se encontraba entre ellos como un niño.

DIÁLOGOS DE JESÚS CON SUS DISCÍPULOS: LA ORACIÓN DE EUCARISTÍA O ACCIÓN DE GRACIAS] Un día estaba con sus discípulos en Judea y los encontró reunidos y sentados en piadosa observancia. Cuando [se acercó] a sus discípulos reunidos y sentados y ofreciendo una oración de eucaristía sobre el pan, él se rió. Los discípulos le dijeron: «Maestro, ¿por qué te ríes de nuestra oración de eucaristía? Hemos hecho lo que es correcto.»

Él respondió y les dijo: «Yo no me río de vosotros. Vosotros no estáis haciendo esto de vuestra propia voluntad, sino porque es a través de esto como vuestro dios [será] alabado.»  Ellos dijeron: «Maestro, tú eres [...] el hijo de nuestro dios.» Jesús les dijo: «¿Cómo me conocéis? En verdad [yo]os digo, ninguna generación de la gente que está...(hacienco CLIC aqui puede ver todo el evangelio)

Para ver el video sobre la iniciación de Judas hacer CLIC aqui

 

Añadir un comentario