La muerte psicológica

SEGUNDO FACTOR: MORIR. “Si el germen no muere, la planta no nace”. Es necesario Morir. Es decir, el EGO ANIMAL debe dejar de existir en nosotros, en nuestra psiquis, si es que queremos gozar de la auténtica Iluminación. Normalmente los hermanos gnósticos, los aspirantes, nuestros afiliados, SUFREN MUCHO POR FALTA DE ILUMINACIÓN.

Quisieran ellos moverse en las Regiones Inefables, visitar el NIRVANA, o el MAHAPARANIRVANA, y escuchar la “Música de las Esferas”, etc., pero al verse metidos, esclavizados en esta Región Tridimensional de Euclides, al no poder percibir ninguna de esas maravillas de los Mundos Superiores, sufren lo indecible. Y claro, sus sufrimientos, pues, son lógicos, tienen razón en sufrir.

Algunos quieren adelantarse a los hechos. Hablando en lenguaje vulgar, les diría que “algunos quieren ensillar antes de traer las bestias”, u “ordeñar la vaca antes de comprarla”; intentan ser unos exploradores del espacio, éstas son todavía adquirido las facultades para eso.

A veces se meten en el ESPIRITUALISMO y terminan convertidos en médiums, etc. (y entre paréntesis, el resultado del mediumnismo es la EPILEPSIA. Todos los epilépticos que hemos investigado, fueron médiums del Espiritismo en pasadas existencias. De manera que no es nada agradable volverse epiléptico; eso es muy difícil, muy duro).

Y bien, continuando hacia adelante, les diré a ustedes que la Iluminación no es posible si no se desintegra el Ego. Normalmente LA CONCIENCIA (o digo, anormalmente, porque a eso no le llamaría yo “normalmente”) ESTÁ EMBOTELLADA entre el mí mismo, entre el Yo de la Psicología Experimental. Es claro que mientras la Conciencia continúe embotellada entre el Ego, enfrascada entre el mí mismo, pues estará dormida, funcionará en virtud de su propio condicionamiento, será subjetiva, incoherente, imprecisa… He escuchado lo que me han informado, pues, en relación con LOS ATAQUES DE LOS TENEBROSOS en Guadalajara. Pero les he respondido que todo eso SE DEBE AL SUBJETIVISMO, AL EGO…

Que algunos hermanos resulten posesos por los demonios, que las brujas de la medianoche, montadas en sus escobas, vengan a atormentar a los buenos hermanitos; que los ataquen incesantemente; las palabras de muerte y muchas otras incoherencias, que me “huelen” más bien a la secta esta de los Haitianos, ¿como se llaman estas gentes?… Maestro. Vudú, Vudú (ahora me acuerdo). Naturalmente, resulta nefasto eso en el fondo, ¿no? Pero no sucederían ninguna de esas cuestiones tan incoherentes, tan imprecisas, tan vagas (de brujas, de vampiros, de cincuenta mil cosas por el estilo) si los asistentes no tuvieran Ego. La cuestión ésa se debe es al Ego.

¿Cuándo han oído ustedes hablar que un Gautama Sakyamuni fuera atacado por las brujas del aquelarre, que lo invadieran, que tomaran posesión de él; que Gautama (de pronto y cuando se para) hiriera de muerte a otra persona diciendo: “¡Te mato, te mato, vengo a matarte!”… 

Eso no se ha visto jamás entre Iniciados, ¿no? De manera que todas esas cosas suceden entre personas que tienen el Ego. No habiendo Ego, no hay nada de eso. Destruyendo el Ego, se acaba todo eso. Porque cuando uno destruye el Ego, cuando uno pasa por la ANIQUILACIÓN BUDISTA, la Conciencia entonces se emancipa, se libera, queda AUTODESPIERTA, se vuelve Objetiva, las incoherencias concluyen, no viene sino la Iluminación total, absoluta, limpia, sin manchas, sin vaguedades de ningún tipo.

Cuando uno tiene la Mente Objetivizada, la Conciencia Objetivizada, lo único que reina en uno es la claridad meridiana del Espíritu; se mueve uno, entonces, en el Mundo de las Matemáticas con perfección, en el Mundo de la Música con armonía, en el mundo del color con verdadera estética; ya no padece cuestiones subjetivas, las frases dijéramos inconsistentes, morbosas, subjetivas, brillan por su ausencia. Solamente queda en nosotros el esplendor del Ser, la Esencia del Espíritu, la Aristocracia de la Inteligencia, la Nobleza del Corazón. Se vuelve uno un ADEPTO PERFECTO.

Pero las cuestiones de aquelarres, amenazas de muerte, vampiros de medianoche, brujas en sus escobas y toda esa cuestión, ¿no?, pertenecen al mundo, dijéramos, de la incoherencia, de lo subjetivo. Y ésa es la base. Se necesita que nuestros hermanos, todos, lleguen a la Iluminación Real, que despierten de ese letargo milenario en que viven; mas eso no sería posible si antes no pasaran por la Aniquilación Budista.

Podría sintetizarles a ustedes toda la didáctica, dijéramos, para la Aniquilación Budista, en muy pocas palabras: NECESITAMOS VIVIR ALERTAS Y VIGILANTES, COMO EL VIGIA EN ÉPOCA DE GUERRA. Es en el terreno de la vida práctica, en relación con nuestras amistades, en la casa, en la calle, en el trabajo, donde los defectos que nosotros llevamos escondidos afloran en forma espontánea, y si permanecemos alertas, es claro, que los descubrimos y los vemos.

Defecto descubierto, debe ser ENJUICIADO de inmediato y sometido inmediatamente al ANÁ LISIS. Mediante la AUTORREFLEXIÓN EVIDENTE DEL SER, podemos nosotros conocer directamente cualquier defecto. Una vez que hemos COMPRENDIDO nosotros tal o cual error psicológico, indubitablemente, podemos darnos el lujo de DESINTEGRARLO. Y hemos llegado a un punto crítico, difícil, en esta plática que damos aquí…

Gurdjieff, Ouspensky, Nicoll, Collins y muchos otros autores de la Cuarta Vía, gnósticos también como nosotros (porque, entre paréntesis, nosotros somos de la Cuarta Vía, o Cuarto Camino), pensaron que podría desintegrarse, cualquier agregado psíquico inhumano (es decir, cualquier defecto, entre paréntesis, cualquier Yo), a través de la simple Comprensión Creadora, y nada más. Gurdjieff cometió un error imperdonable, por el cual, naturalmente, se echó grave Karma encima, y fue haberse pronunciado contra la Divina Madre Kundalini.

Que lo hizo por ignorancia…, no lo niego, eso es así. Pero de todas maneras, “la ignorancia de la Ley no excluye su cumplimiento”. CONFUNDIÓ A LA SERPIENTE SAGRADA KUNDALINI CON EL ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR y le atribuyó a la Divina Madre Kundalini todos los defectos izquierdos y tenebrosos del abominable Órgano Kundartiguador. Para que ustedes me entiendan mejor, les diré que hay dos Serpientes: la que sube y la que baja; la SERPIENTE DE BRONCE que sanaba a los Israelitas en el desierto, enroscada en el Lingam Generador, en el Tao, y la SERPIENTE PITÓN, que con sus siete cabezas se arrastraba por el lodo de la tierra y que Apolo, irritado, hirió con sus dardos.

La Serpiente que ascendía por la Vara de Esculapio, el Dios de la Medicina, y la Serpiente que se arrastraba en el lodo: La Serpiente Tentadora del Edem. He ahí la doble pata del GALLO de los ABRAXAS gnósticos. Así, pues, la Serpiente que sube es Sagrada, es la Kundalini; la que baja es la Kundartiguador. El error de Gurdjieff fue atribuirle a la Serpiente Ascendente, los efectos hipnóticos, tenebrosos y abominables de la Serpiente Descendente. Ahí fue donde falló Gurdjieff.

En París existe el “Instituto Para el Desarrollo Armonioso del Hombre”; es la Escuela de Gurdjieff. Pero me pregunto: ¿Cuál de ellos ha conseguido eliminar los Yoes? ¿Cuál estudiante ha logrado liberar su Conciencia radicalmente? ¿Cuál de ellos ha llegado a la Iluminación Objetiva? ¡Ninguno! ¿Por qué? Porque la mente, por sí misma, no puede alterar fundamentalmente ningún defecto. Puede, sí, rotularlo con distintos nombres, justificarlo, condenarlo, buscarle evasivas o escapatorias para eludirlo; puede esconderlo de sí misma o de los demás, pero nunca desintegrarlo.

Necesitamos de un Poder que sea superior a la mente, pero Gurdjieff le quitó ese Conocimiento a sus discípulos (yo no se los quito a los estudiantes.) Y lamento que el mismo Gurdjieff se haya desviado el sentido de la Enseñanza que yo mismo le di (porque Gurdjieff es discípulo mío), lamento, digo, que hubiera cometido ese grave error. Se dejó influir por otras mentalidades y eso es lamentable…

Así que, mirando las cosas de frente, se necesita de un Poder que sea superior a la mente y éste no es sino la KUNDALINI, la SERPIENTE ÍGNEA de nuestros mágicos poderes. Sólo ella podría pulverizar cualquier agregado psíquico inhumano, sea éste de ira, o de codicia, o de lujuria, o de envidia, o de odio, etc., etc., etc. Hay que, naturalmente, primero DESCUBRIR el defecto que uno quiere eliminar y luego hay que trabajarlo, COMPRENDERLO, como segundo requisito, y como tercer requisito, ELIMINARLO.

Y se puede eliminar con el Poder de la Divina Madre Cósmica, con el Poder de la Divina Madre Kundalini. Pero hay que apelar a Kundalini, a Devi Kundalini Shakti. Apelar en el momento mismo en que necesitamos eliminar el agregado psíquico que hayamos descubierto y comprendido. Sí, hay que apelar a ella y rogarle pulverice tal defecto, y ella así lo hará.

Ahora bien, el MÁXIMO PODER de la Víbora Sagrada, de la Cobra Divina de los Templos, se encuentra en la FORJA DE LOS CÍCLOPES. Si una pareja (que trabajase en la Forja de los Cíclopes) invocara de verdad a la Víbora Divinal, en pleno trabajo SEXUAL ESPIRITUAL, obtendría la respuesta y es obvio que Devi Kundalini. Debe uno, pues, apelar a ese Poder Trascendental y maravilloso de la Cobra de los Misterios Antiguos, de la Víbora Divina. Los que no tiene compañera, o la mujer que no tiene consorte, también pueden apelar a la Cobra Sagrada; ella de todas maneras trabajará y desintegrará cualquier defecto. Sólo quiero decir que el máximum de su Poder está en la Forja de los Cíclopes, en la Fragua Encendida de Vulcano.

Les hablo a ustedes en este lenguaje que creo que entienden, puesto que son hermanos que ya han hecho el Curso ¿no?, y que por lo tanto, tienen que estar preparados para entender este idioma. Porque cuando se habla de los MISTERIOS SEXUALES, se debe hablar con decencia, con dignidad, nunca en lenguaje vulgar; siempre en un lenguaje esoterista, edificante y esencialmente dignificante… Si consiguen ustedes pasar por la Aniquilación Budista, si consiguen ustedes Morir radicalmente, despertarán absolutamente, aquí y ahora; entonces se harán conscientes de la vida en los Mundos Superiores.

Pero HAY QUE MORIR PARA DESPERTAR, repito: ¡Aquí y ahora! Cuando uno despierta verdaderamente, el problema ese del desdoblamiento deja de existir. Ya queda uno consciente, tanto en el Mundo Físico como en los Mundos Superiores.

Y sea que su cuerpo esté dormido, sea que esté despierto, siempre vive consciente. Ya desaparece, en forma definitiva y para siempre, el problema del DESDOBLAMIENTO ASTRAL. Porque si su cuerpo duerme, queda consciente, está consciente en el Mundo Astral. Vive consciente, actúa conscientemente allí, y regresa a voluntad su cuerpo físico, a la hora que le dé la gana. Entonces, ¿en qué queda el problema del desdoblamiento. Como problema, deja de existir. Lo importante sería despertar… Samael Aun Weor

Los tres factores de la revolución de la Conciencia:  El 1º factor es Nacer alquimicamente  y el 3º El sacrificio por la humanidad

Añadir un comentario