Nacer alquimicamente

Empecemos por el Primer Factor: NACER. Pues, ciertamente, el hombre es un ser no logrado todavía. Todas las criaturas nacen completas, menos el ser humano. Un perro nace siendo perro, y como perro está completo. Un águila nace siendo águila, dispone de grandes alas y una vista maravillosa que le permite cazar hasta las sierpes más lejanas; Nace completa. Pero el pobre “animal intelectual”, equivocadamente llamado “Hombre”, nace incompleto.

Alquimia nacimientoSucede que NACE SIN LOS VEHÍCULOS que debería tener: Nace sin un Cuerpo Astral, nace sin un Cuerpo Mental, nace sin un Cuerpo Causal. Entonces, ¿qué es lo que nace? Nace un cuerpo físico, un cuerpo planetario con un Asiento Vital, y nada más. ¿Qué hay más allá de eso?

El EGO, y éste es de naturaleza animal. ¿Posee una Conciencia el pobre “animal intelectual”? Sí, sí la tiene, pero embotellada entre el Ego; eso es todo: Una CONCIENCIA DORMIDA, una Conciencia, dijéramos… una Conciencia condicionada por su propio embotellamiento.

Así que, concretando, nace incompleto. El germen que penetra, dijéramos, en una matriz para su conveniente desarrollo, por el hecho de haber nacido, no significa, en modo alguno, que ya haya terminado sus procesos completos de desarrollo.

El germen que se gestó en un vientre materno y que nació, que vino al mundo, es un germen incompleto en todo sentido. Porque, lo uno: No posee los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; lo otro: Pues, no ha terminado ni siquiera de desarrollarse el mismo cuerpo físico.

El desarrollo total del cuerpo físico se procesa a través de las edades de los 7, 14 y hasta los 21 años. Gracias a la ENERGÍA CREADORA, el cuerpo físico pudo gestarse entre el vientre materno; gracias a la Energía Creadora, el cuerpo físico puede continuar sus desarrollos a través de los 7, los 14 y los 21 años de edad. De manera que el mismo cuerpo físico, por el hecho de nacer, no está completo, necesita desarrollarse.

Desgraciadamente, vemos cómo los adolescentes, sin haber completado todavía su proceso de desarrollo, ya están FORNICANDO, lo cual es manifiestamente absurdo. Porque esa Energía Creadora que ellos están desperdiciando, es necesaria, indispensable para completar el desarrollo del cuerpo físico. De manera que, honradamente, EL FUNCIONALISMO SEXUAL DEBERÍA EMPEZAR A LOS 21 AÑOS de edad, no antes. Porque antes, el germen ese que entró en el vientre materno, no ha completado todavía sus procesos de desarrollo y someterlo a la cópula, pues resulta absurdo.

Mirando pues todas estas cosas, mis estimables hermanos, bien vale la pena reflexionar un poco. De los 21 años en adelante, queda la Energía Sexual libre para otras actividades. Antes de los 21 años, la Energía Sexual tiene un solo objetivo: Completar el desarrollo del germen que nació. Es decir, completar el desarrollo del cuerpo físico. Después de los 21 años, la Energía ha quedado libre.

Podría utilizarse después de los 21 años de edad (la Energía Creadora), para fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y llegar al NACIMIENTO SEGUNDO. Desgraciadamente, la gente no sabe utilizar la Energía Creadora, la Energía que fecundó al vientre materno, la Energía que permitió al germen que se desarrollara entre el mismo vientre, que naciera y pasara por las edades de los 7, los 14 y los 21 años.

La gente no sabe utilizar esa Energía. Cuando ya queda libre, en vez de utilizarla para su Realización e ir completándose (porque el ser humano nace incompleto), la elimina de su organismo. Bien sabemos nosotros que las gentes extraen de su organismo el EXIOHEHAI (quiero decir con esto, el ESPERMA SAGRADO); y eso es gravísimo… Al tocar esta cuestión relacionada con el Nacimiento (Primer Factor de la Revolución de la Conciencia), debemos nosotros comprender que la humanidad actual, en todo sentido, marcha involutivamente.

Bien sabemos nosotros que los adolescentes, no solamente gastan el material sexual (la Energía Creadora o el Esperma Sagrado), con la copulación, sino que además adquieren vicios, como el de la MASTURBACIÓN. Ese vicio, desgraciadamente, se ha vuelto hoy en día más común que lavarse las manos. Los jóvenes (sean éstos varones o hembras), tiene ese desgraciado vicio y así arruinan miserablemente sus cerebros y se idiotizan.

¡Cuántas voluntades que hubieran sido maravillosas y se agotan, cuántos rostros hermosos se marchitan, todo por falta de instrucción! Porque, realmente, tanto varones como hembras no reciben en las escuelas, en los colegios, la debida instrucción sobre la cuestión sexual; y claro, el impulso sexual les hace sentir la necesidad de hacer uso del sexo, pero como no tienen una orientación, por lo común los jóvenes apelan a hablar con sus amiguitos, las jóvenes con sus amiguitas, y por ahí se inicia el vicio repugnante de la masturbación.

Y ésa es la desgracia de nuestra época, amén de otros vicios que desgraciadamente se han vuelto también muy comunes, como son el del HOMOSEXUALISMO y el del LESBIANISMO. Obviamente, los homosexuales son semillas degeneradas que no sirven absolutamente para nada, que no germinan jamás. Las lesbianas lo mismo: Son semillas degeneradas que no pueden germinar nunca. Así que los vicios que existen actualmente en relación con el sexo, son insoportables. Si pudieran los varones y las hembras levantarse limpiamente, con una educación sexual perfecta, completa, todo sería distinto.

Si en verdad pudieran los jóvenes (hombres o mujeres) llegar hasta la edad de los 21 años respetando el sexo, con pureza real, pues sería admirable, tendríamos una generación nueva de seres mejores. Desgraciadamente, la pobre humanidad no recibe la educación sexual en el momento en que más la necesita; así, llegan a la edad de 21 años todos degenerados. Lo normal es que se llegara a los 21 años pero con unos cuerpos sanos, fuertes. Eso sería maravilloso. Si a los 21 años, en momentos en que la Energía Sexual queda liberada para cualquier otra clase de actividades, pudiera utilizarse con el propósito de crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, eso sería formidable.

Obviamente, creo que ya ustedes conocen la clave de la Alquimia, que Krumm Heller la dio en latín, y que dice: “IMMISSUM MEMBRUM VIRILE IN VAGINAM FEMINAE SINE EIACULATIONE SEMINIS”… En síntesis diríamos: “Conexión del LINGAM-YONI, sin derramar jamás el VASO DE HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thot”…

Como ven ustedes, estoy dando la clave lisa y llana, pero en un lenguaje decente. Porque al instruir uno a los estudiantes y al hablar sobre los MISTERIOS DEL SEXO, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, y jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave, desdeciría mucho de nosotros, las gentes se escandalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras Enseñanzas…

Obviamente, el deseo refrenado transmutará completamente el ESPERMA SAGRADO EN ENERGÍA CREADORA. Bien, es conveniente que ustedes sepan que la Energía Sexual (de la cual se habla tanto hoy en día en Fisiología, en Psicología y en Psicoanálisis, etc., etc.), es el mismísimo MERCURIO de los Alquimistas medievales. Esa Energía Creadora, transmutada, es el mismo Mercurio de los Sabios. Obviamente, tal Mercurio viene a condensar, o a cristalizar, mediante las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en una Octava Superior con la forma maravillosa y esplendente del Cuerpo Astral.

Así que el CUERPO ASTRAL no es un implemento necesario para la vida del ser humano. Las gentes viven sin Cuerpo Astral. El Cuerpo Vital asegura perfectamente, o garantiza completamente la existencia del cuerpo físico, sin necesidad de poseer un Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse, pero que bien vale la pena darse ese lujo. Uno sabe que tiene un Cuerpo Astral cuando puede usarlo, cuando puede caminar con él, cuando puede moverse en el Espacio con él. Con tal vehículo, pues, uno adquiere la INMORTALIDAD en el Mundo Astral, se hace inmortal en esa región.

En una Segunda Octava, uno poco más alta, con las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, viene a cristalizar el Mercurio de los Sabios en el famoso y esplendente CUERPO MENTAL. Cuando uno posee un Cuerpo Mental, recibe ILUMINACIÓN directa. Con un Cuerpo Mental podemos aprehender, capturar todas las Enseñanzas del Universo.

Un poco más allá tenemos el CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE. Nadie nace con un Cuerpo la Voluntad Consciente, pero mediante la Transmutación de la Libido Sexual (el Mercurio de los Sabios), en una Tercera Octava más elevada viene a cristalizar, con las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en la forma extraordinaria del Cuerpo Causal, o Cuerpo de la Voluntad Consciente. Ya con tales vehículos:

Físico, Astral, Mental y Causal, es obvio que viene uno a recibir, entonces, los PRINCIPIOS ANÍMICOS y ESPIRITUALES y se convierte en HOMBRE. El Primer Nacimiento (como vieron ustedes) fue el del cuerpo planetario o cuerpo físico. El Nacimiento Segundo es el del NACIMIENTO DEL HIJO DEL HOMBRE, el nacimiento del Hombre en sí, del Hombre, concretamente hablando… De manera que uno de los Factores de la Revolución de la Conciencia es Nacer (nacer como Hombre). En el primer caso, lo que nace es el “animal intelectual”; en el Nacimiento Segundo nace el Hombre, el Hijo del Hombre, el Verdadero Hombre.

Se dice que el Hombre verdadero es el HOMBRE CAUSAL. ¿Por qué se le llama, al Hombre verdadero, el “Hombre Causal”? Sencillamente porque ha fabricado el Cuerpo Causal, que es el último de los cuerpos necesarios para hacerse Hombre. Entonces su Centro de Gravedad queda establecido en el Mundo Causal; allí vive, en esa región.

El MUNDO CAUSAL tiene una tonalidad azul profunda, intensiva, eléctrica. Ése es su color fundamental o básico: El del ETER o AKASHA PURO. Allí encuentra uno que todo fluye y refluye, va y viene, sube y baja, crece y decrece. En el Mundo de las Causas Naturales conocemos todo el encadenamiento de efectos y causas, de causas y efectos. Toda causa tiene un efecto, todo efecto se convierte en causa (a la vez).

Cada palabra que digamos, puede originar muchos efectos, toda una serie de efectos. En alguna ocasión, estando en el Mundo Causal, escuchaba a un Hombre que hablaba, que dictaba una cátedra. Intencionalmente interrumpí a aquél Hombre para hacer una objeción a una de sus palabras. Ese Hombre Causal guardó silencio (hizo bien en haberlo guardado), pero vi enseguida cómo apareció un resultado de mis palabras, de mi objeción.

Terminada pues aquélla reunión (de inmediato, porque el Hombre Causal se retiraba); y al terminar aquella reunión, cada persona salió diciendo algo: Su concepto; y los conceptos, a su vez, produjeron otros resultados, y esos otros resultados produjeron otros y otros, y otros… Total, encontré que la interrupción que yo había hecho, había originado toda una serie de consecuencias. Lo había hecho intencionalmente, con el propósito de investigar la Ley de Causas y Efectos, y el resultado fue ese.

En el Mundo de las Causas Naturales, viene uno a conocer lo que es la Ley de Causa y Efecto. Claro, allí se mueven los SEÑORES DE LA LEY. Con sus pesos y balanzas, están siempre activos, anotando pues, en los ARCHIVOS AKASHICOS, el debe y el haber de cada uno de nosotros. En algunas reuniones del Mundo de las Causas Naturales, se asombra uno bastante cuando se encuentra a los distintos Adeptos encarnados en el Mundo, reunidos en el ágora y vestidos todos civilmente, como nos vestimos aquí en el Mundo Físico.

No quiero decir que esto sea así siempre. Claro que dentro de los Templos, los Adeptos se ponen sus Vestiduras Sagradas, pero en ciertas reuniones, en ciertas asambleas, dijéramos, todos estos Maestros que en el Mundo Físico tienen cuerpo, asisten vestidos civilmente, como caballeros, decentemente, como si estuvieran en el Mundo Físico: Mucha corbata (por cierto, que yo no tengo ni corbata), mucho traje, muy bien arregladito, mucho reloj de pulso, etc., etc., etc., y otras tantas hierbas…

¿A qué se debe eso? Pues a que ésa es la Región del Hombre, del Hombre real, del Hombre verdadero, la Región del Hombre Causa… En nombre de la verdad, les digo a ustedes, que yo TENGO MI CENTRO DE GRAVEDAD EN EL MUNDO CAUSAL. Para poder hablar aquí con ustedes tengo que hacer un gran esfuerzo, pues me estoy proyectando desde el Mundo de las Causas Naturales; con todos mis vehículos, vivo en el Causal, incluyendo el Mental y el Astral. Si quiero penetrar en el Mundo Mental tengo que proyectarme desde el Causal hacia el Mental (con Cuerpo Mental). Si quiero viajar por el Astral tengo que proyectarme desde el Causal hasta el Astral para meterme en Cuerpo Astral.

Y para poder entendérmelas aquí con ustedes tengo que meterme entre el cuerpo físico y hablar con ustedes. Y obviamente, usando este aparato que me permitirá platicar con ustedes, pero normalmente vivo en el Mundo de las Causas. Y todo Hombre Causal vive en esa región. De manera que el Nacimiento Segundo es nacer como Hombre Causal, es decir, como Hombre verdadero. Y ése es el Primer Factor de la Revolución de la Conciencia: Nacer…  2º Factor... Morir psicologicamente. y el 3º Sacrificio por la humanidad.    Samael Aun Weor

 Los tres factores de la Revolución de la Conciencia       2º Morir psicologicamente    3º El sacrificio por la humanidad

  • 4 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario