En el Corazón del Maestro

Corazon samael PRÓLOGO DE LA EDICIÓN EN CASTELLANO del libro de fernando Salazar Bañol titulado " En el corazon del maestroEn el corazon del maestro (767.68 KB) "

Por qué eligió a Brasil para publicar este libro? Esta fue una de las preguntas más destacadas que me hicieron los periodistas en las entrevistas realizadas en los medios de comunicación del Brasil.

Brasil fue elegido porque considero que es el país que cuenta con la mayor libertad religiosa en el mundo, y porque su pueblo es profundamente místico. En Brasil conviven pacíficamente las más diversas filosofías y religiones que se puedan imaginar.

Por qué escribió este libro ? Mi respuesta fue : para dar testimonio de mis experiencias espirituales vividas con Samael Aun Weor un Maestro sin artificios y con profundo respeto a las religiones del mundo.

Cuando me preguntaron si yo era gnóstico..., respondí que era un “aspirante” ; consciente que muchos estudiosos de Gnosis se autocalifican de gnósticos. De acuerdo a mi experiencia, considero a Samael Aun Weor y a Carl Jung como verdaderos gnósticos.

También me preguntaron la diferencia entre el destacado escritor brasileño Paulo Coelho y mi persona ; respondí que Coelho es un mistificador, y que yo me consideraba un desmitificador.

Quiero destacar que a diferencia de mis doce libros anteriores, esta obra no la considero mía, debido a que siento que es de Samael y de todos los que creen en él.

Considero al libro En el Corazón del Maestro como una obra mágica... Mencionaré algunos hechos que considero mágicos y que contribuyeron a la edición y distribución de este libro : el editor no tenía más dinero y como un homenaje a su Maestro arriesgó su futuro comercial ; el traductor estaba enfermo de cálculos renales y a pesar de los terribles dolores que sentía, en medio de la selva húmeda, en su retiro espiritual, realizó sacrificios conscientes para llegar al final de la traducción. A pesar que los gnósticos siempre han sido temidos y perseguidos, los periodistas de la prensa, radio y televisión abrieron cariñosamente las puertas para que el pueblo brasileño conociera la existencia de Samael Aun Weor.

El lanzamiento del libro se realizó en los principales librerías de San Pablo, Río de Janeiro y Curitiba. El dueño de una de las editoriales más grandes del Brasil en una sola noche leyó el libro con profundo interés, hasta el punto que, al día siguiente, fui invitado a un almuerzo, en donde me preguntó sobre el misterio de la momia de Samael.

Era tanta la magia del libro, que en diversas familias, los padres tuvieron que esperar a que sus hijos adolescentes lo leyeran primero.

Concluyendo, todos sin distinción alguna se sintieron atraídos por el contenido del libro, debido a que Samael es un personaje polémico y misterioso.

Más allá del gran amor y admiración que siento por Samael, presiento que ha llegado el momento histórico en el que su vida y obra será dignamente reconocidas a nivel mundial.

He podido constatar, que este libro conquista los corazones de personas legas en el gnosticismo, hecho que me satisface de sobremanera.

Y si a los desconocedores del gnosticismo les encanta, con mayor a los estudiantes y admiradores de Samael, quienes en esta ocasión podrán estar En el corazon del maestroEn el corazon del maestro (767.68 KB)

Fernando Salazar Bañol Verano de 1998 Mendoza - Argentina

Añadir un comentario