Batalha Monasterio

Monasterio de batalha 1Batalha y el convento de Santa Maria  El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) se sitúa en Batalha, Portugal, y fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota.

Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino.

Se sorprende al espectador con su profusión de frontones, chapiteles, pináculos y contrafuertes. Se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional.

El monasterio debe su existencia a la batalla de Aljubarrota producida en 1385 entre tropas portuguesas y españolas, los portugueses que eran menos en número consiguieron vencer a los españoles. Esta victoria les permitió que Castilla mantiene su independencia. Esto fue así hasta la llamada en Portugal dinastía filipina.

El rey João I (o Juan I en español) prometió que lo construiría si ganaba a los españoles y como eso sucedió construyó ese monasterio y junto a él fundo la población de Batalha debido a la Batalla de Aljubarrota. La construcción del monasterio duró 150 años, por lo que se encuentra estilos distintos, por un lado, un gótico manuelino (estilo genuino portugués) mezclado con otros tipos de góticos junto a un estilo renacentista.

Para ver las imágenes hacer CLIC

 

Añadir un comentario