Franz Hartmann

Franz hartmannFranz Hartmann fue un célebre escritor teosófico alemán estudioso de las doctrinas de Paracelso, Jakob Böhme y la Tradición Rosacruz.  Fue discípulo de Helena Blavatsky en la India y testigo de las acusaciones del matrimonio Coulomb. Posteriormente fundó la Sociedad Teosófica en Alemania en 1896.

La ortodoxia de la Edad Media consideraba a los ángeles, demonios o espíritus humanos desencarnados, como entidades personales invisibles. Personificaron a los poderes del bien y del mal, e hicieron de ellos caricaturas y monstruos que volaban de lugar a lugar, tratando de subyugar las almas de los hombres o de sujetarlos a su poder. El gobierno de aquellos tiempos era oligárquico, y el pobre dependía de los favores del rico. El poder de la Iglesia era supremo, y los dictados del clero no toleraban la desobediencia.

El servilismo y anhelo por favores personales estaban a la orden de aquel tiempo, y este estado de la mente influenció y modificó necesariamente las concepciones religiosas del pueblo. El Espíritu Supremo del Universo fue degradado a sus ojos como un tirano personal, y cuyo favor trataban de ganar por medio de penitencias, súplicas, y por medio de la intercesión de los sacerdotes, que se suponía eran sus favoritos.

Todo lo que no podía ser reconciliado con las preocupaciones y opiniones existentes, era atribuido al diablo; y los horrores de la Inquisición, las persecuciones religiosas y procesos de brujas, son bien conocidos para traerse a la memoria del lector.

“Pneuma”, o “alma”, significa un espíritu semi- material, una esencia o forma que no es ni “material” en el sentido aceptado de la palabra, ni espíritu puro. Es (como todo lo demás en el universo) una forma de la voluntad, y puede tener una o ninguna inteligencia.

Generalmente significa el eslabón que une el espíritu con el cuerpo; pero hay seres que pertenecen enteramente al reino del alma y no tienen cuerpos como los llamados comúnmente “materiales”  para seguir leyendo este libro titulado  "LOS ELEMENTALES"  haciendo CLIC aqui, también lo podrá descargar, si asi lo desea.

Para ver el video, hacer CLIC sobre Duendes, Hadas, Elfos, Gnomos, Nereidas, y Salamandras en el mundo Vegetal y Mineral

 

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario