C.W. Leadbeater

LeadbeaterCharles Webster Leadbeater fue un influyente miembro de la Sociedad Teosófica, autor de libros de ocultismo y cofundador junto a James Ingall Wedgwood de la Iglesia Católica Liberal.

Charles Webster Leadbeater (1.854/1.934) fue un clarividente altamente desarrollado que edujo y perfeccionó sus facultades psíquicas bajo la guía de su Maestro Adepto. Comenzó sus investigaciones en 1.893, colaborando ocasionalmente con Annie Besant, segunda Presidenta de la Sociedad Teosófica, y escribió más de treinta libros acerca de la vida espiritual y la naturaleza psíquica del hombre.

INFANCIA C. W. Leadbeater nació el 16 de Febrero de 1.854 en Cheshire, Inglaterra. No se conoce mucho acerca de su educación, pero parece ser que adquirió conocimientos de griego y latín y otros aspectos gramaticales propios de escuela. Pertenecía a la Iglesia de Inglaterra y siendo joven tomó parte activa en el trabajo de la Iglesia de Todos los Santos en Londres.

Su interés en el cristianismo se hizo más fuerte con el paso de los años, lo que le llevó a tener vocación por el sacerdocio. Se desconocen los estudios teológicos que emprendió, no obstante, la influencia de su tío el Reverendo W. W. Capes, miembro del Queen’s College de Oxford, y su propio carácter ejemplar, fueron suficientes para asegurar su ordenación como diácono en 1.878, a la que siguió la ordenación como sacerdote en 1.879, cuando decidió residir cerca de la villa de Liphook con su madre.

Leadbeater era un joven gran trabajador. Trabajó intensamente con los jóvenes organizando actividades grupales en las que existía compromiso de lealtad a la iglesia, temperanza, compasión hacia los animales y moralidad cristiana. Además, compartía con los jóvenes sus varias aficiones y pasatiempos como la música, la lectura, el cricket, paseos por el campo, la natación, la ornitología y las matemáticas.

Tenía curiosidad acerca del propósito y los aspectos psicológicos de la vida humana y asistió regularmente a sesiones espiritistas con William Eglinton y otros prominentes médiums de la época. Como era un hombre sencillo y franco no prestaba mucha atención a la desaprobación de sus aficiones.  

Haciendo CLIC puede ver o descargar el libro tituilado EL PLANO ASTRAL" del mismo autor.

  • 6 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario