Poderes psíquicos

El Avatara responde

PoderesMaestro: ¿Qué diferencia existe entre los poderes psíquicos y los dones espirituales? El Maestro respondió: los poderes psíquicos son del alma animal, y los dones espirituales son del Espíritu Santo. EL fuego del Espíritu Santo (Kundalini), abre las siete iglesias del Alma de Diamante. "Empero hay repartimiento de dones; mas el mismo espíritu es: el Espíritu Santo o Kundalini".

"Y hay repartimiento de Ministerios; más el mismo señor es" (Cada Maestro tiene su ministerio). "Y hay repartimiento de operaciones; mas el mismo Dios es el que obra todas las cosas en todos". "Empero a cada uno le es dada manifestación del espíritu para provecho". "Porque a la verdad, a éste es dada por el espíritu, palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo espíritu, a otro, fe por el mismo espíritu; a otro, dones de sanidades por el mismo espíritu; a otro, operaciones de milagros; a otro, profecía; a otro, discreción de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas".

"Mas todas estas cosas obra uno y el mismo espíritu (es decir, el fuego sexual del Espíritu Santo) repartiendo a cada uno como quiere" (Capítulo 12, versículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11). Cuando el fuego del Espíritu Santo logra abrirse paso a través del cráneo, y sale fuera asumiendo la pictórica figura de la blanca paloma del Espíritu Santo, entonces se convierte esta mística paloma, en el instructor del Maestro, y le confiere los dones espirituales.

Cada Maestro, al unirse con su Íntimo, recibe en los mundos suprasensibles dos cosas: un trono y un templo, y así todos estamos llamados a ser reyes y sacerdotes del universo. Los dones que el Espíritu Santo confiere al Maestro, dependen del Rayo del Maestro, pues existen siete rayos de evolución cósmica.

No olvide usted caballero que los dones del Espíritu Santo, son los poderes del Íntimo expresándose a través de la personalidad del Maestro. "Y si alguno no obedeciere a nuestra palabra por carta, notad al tal, y no os juntéis con él para que se avergüence" (Capítulo 3º versículo 14 de los tesalonicenses).

Este es el mandamiento nuevo que yo, Aun Weor entrego a mis discípulos: "Permaneced firmes en la palabra del Señor, y guardaos bien de la maldad de las así llamadas escuelas espiritualistas". No se confundan los 7 Chacras del cuerpo astral, con los 7 soles del Íntimo donde residen todos los dones del Espíritu Santo, que luego se expresan a través de la personalidad del Maestro.

Quien sube los treinta y tres escalones, recibe el bastón de los Patriarcas, pero quien recibe la paloma del Espíritu Santo, y la sagrada joya, recibe la vara inefable del Maestro de Misterios Mayores, y aquí hay sabiduría, el que tenga oídos que oiga, y el que tenga entendimiento que entienda, solamente los puros de corazón, pueden recibir la Alta Iniciación, y el Espíritu Santo. El Colegio de iniciados trabaja en el laboratorio de la Naturaleza bajo la dirección de los Dioses planetarios, y cada Maestro trabaja en su ministerio.

Por muy erudito en Espiritismo, o Teosofismo o Rosacrucismo que sea un Individuo, no alcanzará jamás estos dones, porque estos dones solo los reciben aquellos que hayan llegado a la santidad perfecta, y a la castidad más absoluta.

Por ahí existen algunos morbosos espiritistasque creen que pueden entenderse con los purísimos "espíritus estelares" sin haber recibido los dones del Espíritu Santo, ni haberse santificado ni purificado, y sin haber recibido la Alta Iniciación, ni el trono, ni el templo, ni la vara, ni la joya, ni la espada. Esos tales espiritistas con visos de súper-trascendidos, son candidatos seguros para los asilos de enajenados. Los apóstoles de Cristo eran pobres analfabetas y humildes pescadores, pero pudieron recibir los dones del Espíritu Santo, por su santidad y castidad perfectas.

Cuando el Íntimo se fusiona con su Alma de Diamante o el Buddhico, entonces nace el auténtico hombre cósmico, él hombre celeste, el cual no necesita para nada de los cuerpos: mental, astral, vital, físico o volitivo, y de todos vehículos inferiores, el hombre Cósmico solo extrae sus extractos, sus esencias sagradas y luego abandona esos vehículos. Así pues, los dones del "Espíritu Santo" solo los puede recibir quien ha nacido como hombre Cósmico (hombre celeste) y discípulos de los ángeles estelares, solo pueden ser aquellos que ya nacieron como hombres Cósmicos, y los dones del "Espíritu Santo", nada tienen que ver con el Espiritismo ni con el Teosofismo o Rosacrucismo, ni con los poderes de los Chacras astrales.

La Biblia es el libro sagrado de los gnósticos. La Biblia es la palabra del señor y a nosotros los gnósticos no nos interesa nada que se aparte de la Biblia. Los íntimos que aun no se han fusionado con su Alma de Diamante, aun no han nacido como hombres celestes, son pues, embriones espirituales, y ningún embrión puede Jamás ser discípulo de los ángeles estelares, ningún embrión puede jamás afiliarse al "Templo-corazón" de una estrella.

Solamente podemos ser discípulos de los ángeles estelares los hermanos mayores de la Fraternidad Blanca. Los Hermanos Mayores, trabajamos bajo las órdenes directas de los ángeles estelares de acuerdo con los planes cósmicos, pero cada uno de nosotros ya se ha fusionado con su Alma de Diamante o principio Buddhico, cada uno de nosotros ya recibió el "Espíritu Santo" y los dones espirituales. Cada uno de nosotros ya nació como hombre celeste con la fusión de Atman-Buddhi.

Cuando el Íntimo, (Atman) se fusiona con su Alma de Diamante (cuerpo Buddhico) entonces nace como hombre celeste, y lleno de la solemne euforia grandiosa del cosmos, se levanta sobre todos sus vehículos y se impone sobre todos ellos, controlando la Laringe y expresándose a través de la palabra creadora.

Entonces si tiene el derecho de ser discípulo de los Dioses estelares pero aquél que quiera ser Discípulo de esos espíritus planetarios sin haberse realizado a fondo, lo más que logrará, será comunicarse con larvas o demonios, que tarde o temprano lo conducirán al manicomio. Por eso vemos que la mayor parte de los espiritistas son "Chiflados" todos ellos. Dizque se codean con los ángeles y se tutean con Dios y juegan billar con el mismo Jesucristo, todos ellos se sienten siendo reencarnaciones famosas, entre ellos abundan los Bolívares, los Bautistas y las Magdalenas y las Juanas de Arco, ningún espiritista se siente pequeño, todos ellos dizque son estigmatizados y Cristificados, etc.

Son tantas las sandeces de los espiritistas que si la humanidad se dejara guiar por ellos iría todo el mundo a parar al manicomio. Hablando en lenguaje oriental diremos que "Atman-Buddhi" ya fusionados, es decir el Maestro, se levanta eufórico y solemne sobre el "Manas" superior, y sobre el "Manas" inferior, o sea sobre la mente superior y sobre la mente Inferior y sobre "Camas" (el cuerpo de deseos) y sobre el Linga Sarira (el cuerpo vital) y sobre Estula Sarira, (el cuerpo físico) para tener el solemne derecho a ser discípulo de los espíritus estelares.  AUN WEOR MAESTRO DE MISTERIOS MAYORES DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL BLANCA La Revolución de Bel: Capítulo 20º Conclusión

Añadir un comentario