Politeismo

El Avatara contesta...

 PoliteismoHe visto muchos dioses. Esto es politeísmo. Dios dijo: No tendrás otros dioses delante de mí. Isis, Marte, Mercurio y otros, son dioses de fábula greco-latina. Si Mercurio es Dios, la tierra podría ser diosa.

R. Caballero Ya dije que la tierra es el cuerpo de un gran Ser que es el Cristo. También afirmé que cada astro del firmamento es el cuerpo físico de un ángel estelar o Dios planetario Y esta misma ley podemos aplicarla también al Átomo. Pues cada átomo es un trío de materia, energía y conciencia, lo mismo que cada astro del espacio "Tal como es arriba, es abajo": La ley de las correspondencias y de las analogías entre el macrocosmos y el microcosmos reina en todo el universo.

Así, pues, cada átomo, cada hombre y cada estrella, tienen cuerpo, alma y espíritu; esta es una ley cósmica, la trinidad es la base de la cosmicidad. El átomo quiere ser hombre, y el hombre quiere ser estrella, y así vive la vida en un eterno progreso infinito dentro del eterno ahora. Nosotros somos "focos" de conciencia que aspiramos a ser cada vez mas grandes dentro de la gran conciencia.

Veo que el caballero habla despectivamente de los mitos sin haberlos jamás analizado ni mucho menos comprendido, un mito es un cofre sagrado dentro del cual se encierran grandes verdades cósmicas. Marte, Mercurio, Júpiter, Venus, Saturno, Luna y Sol, son sencillamente los cuerpos de los 7 espíritus que están delante del trono de Dios: (El Logos de nuestro sistema solar).

"Juan a las siete iglesias que están en Asia: gracias sea con nosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono" (Versículo 4, Cap. 1º del Apocalipsis). "Y tenia en su diestra 7 estrellas y de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza" (Vers. 16 Cap. 1 del Apocalipsis). "Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete espíritus de Dios" (Vers. 5 Cap. 4º del Apocalipsis).

A éstos siete Ángeles les llamamos Dioses, pues son infinitamente superiores al hombre, aunque ellos también fueron hombres de otras manifestaciones cósmicas.  AUN WEOR MAESTRO DE MISTERIOS MAYORES DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL BLANCA La Revolución de Bel: Capítulo 20º Conclusión

Añadir un comentario