¿Qué se hace del alma animal?

El Avatara contesta...

Alma animalUn espiritualista le pregunta al Maestro, usted dice que el hombre tiene dos almas, una espiritual y otra animal, nos dice también que en la alta iniciación el alma espiritual se une con el Íntimo. Entonces yo quisiera saber ¿Qué se hace del alma animal?

Cuando el alma espiritual se une con el Íntimo, se presenta ante nosotros la tarea más terrible y agobiadora cual es, redimir el alma animal. Hay que liberar y extraer con heroísmo, el sumum de todas las esencias anímicas del alma animal, hay que extraer las quintaesencias más finas de cada uno de los cuerpos de pecado, y esta labor es sumamente ardua, porque el mal humano tiene raíces tan hondas, que se necesitan las más severas ordalías, para extinguir totalmente esas profundas raíces del mal que viven en nosotros.

Esta labor minuciosa y difícil se realiza a través de las grandes iniciaciones de misterios mayores, donde solo reina el terror de amor y ley.  Y es que el estado humano ha dejado en nosotros "huellas" tan hondas, tan antiguas y tan malas, que realmente se necesitan las purificaciones mas terribles para extirpar totalmente de nosotros hasta las más finas y profundas raíces del mal, a fin de extraer con heroísmo las quintaesencias anímicas mas finas y delicadas de nuestra pobre alma animal.

Y digo "pobre" alma animal porque realmente ella merece compasión, aunque ella sea muy intelectual y se exprese con elegancia; siempre es el burro en que Cristo entró montado a Jerusalén, y sufre lo indecible y sufrirá hasta que nosotros la liberemos de los cuerpos de pecado y del dolor. Sepa usted amigo mío, que el "intelecto" y las apetencias son del alma animal.

Ahora creo que usted comprenderá por qué nosotros no le damos importancia al "intelecto ni al intelectualismo". El burro es el animal que más sufre, amigo mío; por ello, es por lo que yo digo "pobre" alma animal. El burro simboliza siempre al alma animal. Hablando simbólicamente, le diré que para unirnos con el Íntimo, nos toca montar en el burro, y que para unirnos con el "Glorian", nos toca convertir el burro en hombre; aquí hay sabiduría, y el que tenga entendimiento, que entienda. Samael Aun Weor AUN WEOR MAESTRO DE MISTERIOS MAYORES DE LA FRATERNIDAD UNIVERSAL BLANCA La Revolución de Bel: Capítulo 20º Conclusión

Añadir un comentario