Samael Aun Weor comenta sobre Lucifer

Lucifer gnosisMaestro, dice que Lucifer es escalera para subir y bajar; entonces, ¿que sería de nosotros si él no existiera?

Pues, sería inconcebible la existencia, también de esa persona. SI LUCIFER NO EXISTIERA, TÚ NO EXISTIRÍAS: Para que tú existas se necesito de un impulso sexual; surgió, que hizo que el padre y la madre tuyos te trajeran al mundo, te fabricaran tu cuerpo físico que actualmente tienes. De manera que si Lucifer no existiera no existirías tú, ni existiría ninguno de los que está aquí presentes; ésa es la cruda realidad de los hechos.

Pero Lucifer no es un individuo aparte, como ese diablo que ponen los curas allá, con un tenedor enorme y gobernando el Universo, no. Lucifer es la Reflexión del Logos dentro de nosotros mismos. Cada cual tiene su propio Lucifer. 

¿Cómo podríamos diferenciar al Yo Sensual del Impulso Luciferino?  Pues, DESPERTANDO LA CONCIENCIA. Los dormidos nos saben de esas cosas. El dormido, dormido está y confunde la gimnasia con la magnesia, una y un millón de veces eso es claro... 

¿Es verdad que el Lucifer se puede utilizar para hacer pactos para conseguir dinero? MI padre, cuando yo estaba pequeña, me contaba que un día había ido a un monte, que había cogido un gato, y lo había echado a hervir vivo en una vasija de cobre; y que luego tenía que salir y con esa agua...  ...y luego salir a un camino...  ...y pasar con una pluma en la boca; y ahí se le aparecía Lucifer, y descargarle la pluma a Lucifer; y entonces que el Lucifer le decía que le pidiese lo que quisiera; y que él, pues, que le quería pedir riqueza. Entonces, ¿el Lucifer se puede utilizarse para esas cosas? Claro, él no lo alcanzó hacer completo, porque se asustó.

Pues, la realidad es que las gentes con esas operaciones de Magia Negra, lo que hacen es invocar a los Demonios. ÉL (Lucifer) NO SE PRESTA PARA ESAS COSAS, él es la Reflexión del Logos, el Cristo mismo dentro de nosotros, el Christus-Lucifer es sagrado. Cuando mucho nos provee de la tentación, y eso, para nuestro bien..

¿Podemos establecer que Lucifer es el dócil impulso sexual, el Perro Guía? 

SÍ, MIRADO DESDE ESE PUNTO DE VISTA. En el fondo, Lucifer es la REFLEXIÓN DEL LOGOS en nosotros, quien da ese impulso. Si logramos clavarle la lanza a Lucifer, dominando el impulso sexual, pues, subimos de grado en grado, por el mismo cuerpo del Señor Lucifer. Por eso les decía a ustedes, en forma jocosa, que si queremos verdaderamente llegar a la Autorrealización Íntima del Ser, necesitamos por tener por compadre al Diablo... Respuestas dadas por El V.M. Samael Aun Weor en la conferencia titulada "El Misterio de Lucifer" 

Añadir un comentario