Regentes planetarios

1500 x 700 siete arcangelesGABRIEL es el Regente de la Luna, RAFAEL es el Regente de Mercurio, URIEL es el Regente de Venus, MICHAEL es el Regente del Sol, SAMAEL es el Regente de Marte, ZACHARIEL es el Regente de Júpiter, ORIFIEL es el Regente de Saturno.

CARACTERÍSTICAS PLANETARIAS: A GABRIEL se invoca el día Lunes. A RAFAEL se llama el día Miércoles. A URIEL se debe llamar el día Viernes. A MICHAEL hay que invocarlo el Domingo. A SAMAEL se llama el Martes. A ZACHARIEL se invoca el día Jueves. A ORIFIEL hay que invocarlo el Sábado.

INDICACIONES: No deben olvidar nuestros lectores que el Sábado actual es el séptimo día de la semana y que el Domingo actual es el primer día de la semana de acuerdo con el orden cósmico indicado en páginas anteriores: (Ver el libro de Tratado de Medicina oculta y Magia Practica del V.M. Samael Aun Weor) Los día de la semana de manera correcta son: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES, DOMINGO, MARTES, JUEVES Y SÁBADO.

ESPECIFICACIONES PLANETARIAS 

 

LUNA: Imaginación, automatismos subconscientes, reproducción de las especies, viajes, artes manuales, artes prácticas, negocios relacionados con productos líquidos, etc.

MERCURIO: Razón y racionalismos, pleitos judiciales, asuntos civiles, abogacía, ciencia, todo lo que tenga que ver con el intelecto, ciencia médica, curaciones.

VENUS: Imaginación creadora artística, dramas, comedias y tragedias, arte escénico. Asuntos amorosos, problemas conyugales, cuestiones de novios, lo que tenga que ver con el hogar y con los hijos, etc.

SOL: Salud, vida, fertilidad, altos dignatarios del gobierno, jefes de empresas, reyes y señores de mando, etc., etc., etc.

MARTE: Voluntad, mando, ejércitos, guerras, cirugía, fuerza y fuerzas, casos que impliquen luchas, etc., etc., etc.

JÚPITER: Riquezas, pobreza, asuntos económicos favorables o desfavorables, leyes, derechos de gentes, altos dignatarios religiosos, jueces, asuntos que tengan que ver con las leyes, etc.

SATURNO: El medio ambiente en que vivimos, vida práctica, karma en acción, la espada de la justicia que nos alcanza desde el cielo, asuntos de bienes raíces, tierras, casas, propiedades, cárceles, muertes, etc., etc., etc.

Según el problema que tengamos, se escogerá el día de la invocación. Nunca se debe olvidar el círculo mágico alrededor del invocador, este último como ya dijimos, se traza con la espada en el suelo. Debe prepararse el aire con los perfumes correspondientes. Hay que invocar al Regente del aire en el día correspondiente, suplicando arregle el aire para que el Genio Planetario o los Genios puedan hacerse visibles y tangibles ante nosotros. Concluido todo esto, se procederá a la invocación planetaria; para esto último se usará la invocación correspondiente.

Cualquier duda por insignificante que ésta sea, aun cuando ésta última sea inconsciente, o meramente subconsciente, hará fracasar la invocación. Los miedosos deben abstenerse de hacer estas invocaciones teúrgicas porque podrían caer muertos en el experimento. Esta clase de invocaciones son para gente muy valerosa. La invocación se debe repetir miles de veces hasta que se presente el Genio invocado.

Quienes hagan invocaciones con propósitos de venganza, como el deseo revanchista, egoístamente, con envidia, etc., fracasarán, no lograrán nada con la invocación. La Teurgia sólo es posible a base de muchísima paciencia; quienes no logran el triunfo en un primer experimento, deben repetirlo miles de veces hasta triunfar.

Jámblico fue un gran Teúrgo que trabajó con los Genios Planetarios. Es obvio que ese gran Maestro poseía facultades logradas a base de grandes súper-esfuerzos y sacrificios. Las facultades teúrgicas de Jámblico fueron extraordinarias. Samael Aun Weor

Añadir un comentario