La comprensión

MenteD.- Maestro, dijo usted que la comprensión no era de la mente; y luego en otra parte dijo algo sobre la comprensión intelectiva, ¿cómo es eso Maestro, me puede explicar?

M. Bueno, mi caro hermano, aparentemente hay una contradicción, ¿verdad?, sin embargo subraye la palabra «intelectiva», subráyela, vaya al fondo. Efectivamente, quiero que todo lo que comprenda usted a fondo, el significado de todo esto.

Cuando dije «comprensión intelectiva» no me limité únicamente al intelecto, no, quise ir más allá del intelecto; por eso le digo: «subraye».

Pero como el intelecto es el instrumento de manifestación aquí en el mundo físico, porque sirve de vehículo a la conciencia, aunque esta esté prisionera dentro del mismo intelecto, siempre sirve de vehículo.

Naturalmente por eso hable de información o de comprensión intelectiva. Lo hablé, dijéramos, en una forma convencional, porque la comprensión, repito y subrayo, no es intelectiva.

Pero aclaro, el intelecto sirve de instrumento a la conciencia. Naturalmente sirve cuando quiere servir, cuando uno logra domeñar la mente. Desgraciadamente son muy pocos los que saben dominar la mente, ¿entendido?

D.- Muchas gracias Maestro. Samael Aun Weor 

Añadir un comentario