¿Quienes somos? Las 108 vidas los procesos de la rueda del Samsara por Samael Aun Weor

Gira la Rueda del Samsara: por el lado derecho asciende Anubis evolucionante; por el izquierdo desciende Tiphón involucionante. La estadía dentro del estado humanoide intelectivo es algo demasiado relativo y circunstancial. Con mucha justeza se nos ha dicho que cualquier período humanoide consta siempre de 108 existencias de tipo evolutivo e involutivo, más o menos alternadas.

Aclaro: a cada ciclo humanoide racional se le asignan ciento ocho vidas que guardan estricta concordancia matemática con el número de cuentas que forman el collar del Buda.

Después de cada época humanoide, de acuerdo con las leyes de tiempo, espacio y movimiento, gira inevitablemente la rueda del Arcano 10 del Tarot; entonces resulta palmario y manifiesto que las oleadas de vida involucionando descienden en el interior del organismo planetario para ascender evolutivamente más tarde...

Tres mil veces gira la Rueda del Samsara. Comprender esto, captar su honda significación es indispensable e inaplazable si es que realmente anhelamos la Liberación Final. Samael Aun Weor.

gnosis Samael Aun Weor 108 samsara rueda vida muerte budismo

Añadir un comentario