La sabiduria del Ser platica de Samael Aun Weor, en el año 1974

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

"Los principios básicos de la gran sabiduría universal, o 'gnosis', son siempre idénticos. Tanto el Buda como Hermes Trismegisto; Quetzalcoatl como Jesús de Nazaret, entregan un mensaje y cada uno de esos mensajes gnósticos contiene, en sí mismo, idénticos principios de tipo completamente impersonal y universal."

Vamos a comenzar el estudio y la práctica de una sabiduría milenaria, conocida en los tiempos de Platón extraordinario filósofo griego con el nombre de "gnosis". La palabra "gnosis" significa conocimiento; no obstante, no se trata de un conocimiento ordinario, sino de una sabiduría superior y trascendental.

En este sentido, la Dra. Pagels, de "Harvard University" (la Universidad de Harvard) explica que "así como a quienes dicen no saber de la realidad última se les llama "agnósticos" (literalmente, que no conocen), a quien pretende conocer tales cosas se le llama gnóstico, o sea, conocedor".

La palabra "jina" no es sino la castellanización del término "gnosis". Esta deriva del parsi y del árabe, de los términos "djin" o "djinn", y así la vemos empleada por muchos autores. La "jana", "gnana", "yana" o "gnosis" es la ciencia de Jano, o de los "jinas", es la ciencia del conocimiento iniciático y las variantes de su nombre son muchas, existiendo una en cada lenguaje.

La gnosis, su origen es tan antiguo como el mundo...

Hablando claramente, la gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia despierta, es una filosofía perenne y universal.
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/sabiduria.html

La sabiduría del Ser por Sagrario G.E.

La sabiduría es del Ser y proviene del Ser. Sólo Dios es el origen de la sabiduría. Su raíz etimológica deriva del latín del verbo “sapere”, que es análogo de “tener inteligencia y buen gusto”.

Esta inteligencia provista de buen gusto hace que su aplicación sea exitosa en todos los campos de la vida. La sabiduría tiene un carácter que se desarrolla con la inteligencia y en base a la experiencia propia.

Cuando se logra adherirse al sentido “sabio” de la existencia, se dice que se formó un “filósofo” o aquel que ama a la sabiduría, siendo considerada como una persona virtuosa y austera, con vida retirada y ajena a lo superficial de la existencia.

El V. M. Samael, sabio como ninguno, filósofo por su amor a lo trascendental, diserta con sus discípulos obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento del esoterismo.

Temas valiosos que sin su ayuda nos serían difíciles de comprender y con sus explicaciones nos capacitan para reflexionar y sacar conclusiones con claro discernimiento de la verdad.

Nos aclara en base a las inquietudes espirituales que nos embargan a todos los aspirantes a la Gnosis; como los extraterrestres; la propia misión de la vida; la comprensión de la enseñanza; la antropología con sus diferentes razas habidas en nuestro mundo; la mística y la meditación; el vegetarianismo, los ayunos, lo perjudicial de las drogas para una buena salud; el dinero y los bienes materiales; el arcano y la praxis adecuada de la alquimia; la paciencia en la hora de las pruebas… etc., etc., etc.

En todos estos temas nuestro gurú, da claras muestras, de un caudal de sabiduría inagotable, tanto de asuntos terrenos como de los celestiales.

Este conjunto de conocimientos amplios y profundos que fue adquiriendo mediante el estudio de la misma vida, sin erudición libresca avalado por su propia experiencia, fue difundido entre audios, libros y folletos; ocupándose en instruir en el camino de la sabiduría a todas aquellas almas ávidas de conocimiento.

La sabiduría como una facultad de la conciencia, le permitió actuar con sensatez, con prudencia, con acierto y con amor consciente, siendo tolerante y comprensivo para con todos los seres humanos.

Como dice en proverbios: “El sabio oirá y aumentará su saber, y el entendido adquirirá habilidades. Comprenderá los proverbios y los dichos profundos, las palabras de los sabios y sus enigmas. (…) Porque Jehovah da la Sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento”

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor mexico sabiduría platica

Añadir un comentario