Las 3 fuerzas de la creación Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La educación fundamental en su verdadero sentido es la comprensión profunda de uno mismo; dentro de cada individuo se encuentran todas las LEYES de la naturaleza. Quien quiera conocer todas las maravillas de la naturaleza, debe estudiarlas dentro de sí mismo”

1º LEY DE LA UNIDAD.Todo proviene del Gran Uno. El gran Engendrador e Increado, el Absoluto.De la ley del Uno emanan todas las demás creaciones y leyes.

2º LEY DE LA DUALIDAD. Omnia in duobus ....Todo en la Dualidad. Siempre hay derecha e izquierda, arriba o bajo, superior e inferior. La Dualidad, la fuerza femenina y la masculina entrecruzándose. Marte que duerme, Venus que lucha en el amor.

3º LEY DEL TRES O SAGRADO TRIAMAZIKANO. Las Tres fuerzas primarias de la naturaleza que dirigen todo lo creado: Padre,Hijo, Espíritu Santo. Santo Afirmar, Santo Negar, Santo Conciliar. Positivo, negativo y neutro. Las tres cristalizaciones de la materia en el espíritu, y del espíritu en la materia.

4º LEY DEL SIETE O HEPTAPARAPARSHINOK. Es la ley que organiza todo lo creado. Siete días en que fue escrita la ley, siete días de la creación, siete palabras sagradas, siete planetas metílicos de la Alquimia...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/leyes.html

Las tres fuerzas de la creación reflexión de Sagrario G.E,

En la primera epístola de S. Juan dice: «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno».
El concepto gnóstico explica profundamente a la Trimurti divina: En la aurora de la creación, se manifiestan las tres fuerzas primarias de la Naturaleza y del cosmos.

Del Sagrado Sol Absoluto emana el "gran aliento" también llamado el activo Okidanok. Él puede penetrar en cualquier unidad cómica pero no puede crear por sí mismo, necesita desdoblarse en los tres principios o fuerzas primordiales, también llamada la Ley del Triamazikano:

El Santo afirmar, el Santo negar y el Santo conciliar son definidas como tres fuerzas creadoras: positiva, negativa y neutra. De este modo polarizados el Padre, el Hijo y Espíritu Santo, cuando inciden en un punto determinado, de inmediato originan una creación.

"Como es arriba es abajo" algo expresado en el ser humano de modo natural: El hombre como primera fuerza, la mujer como segunda fuerza y con su conciliación surge la tercera o el santo conciliar. Los polos deben unirse para que surja la tercera fuerza y se de una nueva creación.

El Sagrado Sol Absoluto quiere cristalizar en nosotros las tres fuerzas primarias de la Naturaleza y del cosmos. Para que ello se verifique debemos seguir las premisas necesarias:

*El Santo afirmar -o la 1º fuerza- se cristaliza haciendo la Voluntad del Padre, así en el cielo como en la tierra, sin desobedecer jamás.
*El Santo negar -o 2º fuerza- se cristaliza recibiendo con agrado las manifestaciones desagradables de los demás y negándonos a nosotros mismos.

*El Santo conciliar -o 3º fuerza- se cristaliza cuando trabajamos en la creación de los cuerpos existenciales del Ser, mediante la transmutación de la energía sexual del Tercer Logos, el Sacratísimo Espíritu Santo.

En la alquimia a la tercera fuerza se le conoce como "el mercurio de los sabios". El mercurio transmutado nos transforma completamente, nos convierte en seres llenos de sabiduría y de amor consciente. Seres despiertos con libre albedrío y generadores de nuevas causas.

Cuando nos negamos a nosotros mismos, muriendo psicológicamente, demostramos el verdadero amor hacia la humanidad. En Lucas 6 dice Jesús de Nazaret: «Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian"

Devolver bien por mal, sin rencores ni venganzas es el mandato crístico. Así se cristaliza al Logos, al Cristo o segunda fuerza.

Un hombre que logra cristalizar las tres fuerzas, es divino. Se ha convertido en un dios con cuerpo de hombre. Ha logrado llegar hasta el Sagrado Sol Absoluto y es un súper-hombre. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Las 3 fuerzas de la creación

Añadir un comentario