Los 49 niveles de la mente por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La charla interior y las 49 Regiones Subconscientes. PorSamael Aun. Weor

Resulta urgente, inaplazable, impostergable, observar la charla interior y el lugar preciso de donde proviene. Incuestionablemente la charla interior equivocada es la "Causa Causorun" de muchos estados psíquicos inarmónicos y desagradables en el presente y también en el futuro.

Obviamente esa vana palabrería insustancial de charla ambigua y en general toda plática perjudicial, dañina, absurda, manifiesta en el mundo exterior, tiene su origen en la conversación interior equivocada. Se sabe que existe en la Gnosis la practica esotérica del silencio interior; esto lo conocen nuestros discípulos de "Tercera Cámara". No está de más decir con entera claridad que el silencio interior debe referirse específicamente a algo muy preciso y definido.

Cuando el proceso del pensar se agota intencionalmente...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/49.html

Los 49 niveles de la mente, reflexión de Sagrario G.E.

Hace ya muchos siglos, el V. Maestro Samael, encarnó en China. Era la época de la dinastía Chao, su nombre fue Chou-Li y estuvo afiliado a la orden del dragón amarillo.

En esta época se le ordenó enseñar a la Humanidad las 7 joyas del dragón amarillo, pero lamentablemente no hay nivel receptivo y solo pudo entregar las dos primeras.

En aquella edad los ascetas trabajaban mucho dentro de las salas de meditación. Ellos sabían que existen 49 niveles subconscientes en la mente, y su objetivo era llegar al silencio y quietud absoluto de todos los niveles, para experimentar el vacío iluminador.

También sabían que para poder subir hay que bajar y que a toda exaltación le precede una terrible humillación, por lo que asumían el trabajo con gran resolución aun sabiendo que suele ser muy difícil.
Porque no se trata de poner la mente en blanco, eso es incipiente. El vacío requiere de algo muy distinto: trabajar en los 49 niveles subconscientes.
Porque en cada nivel, tenemos una suma de agregados inhumanos (el ego) que controlan el organismo, y que se suceden unos a otros sumiéndonos en la confusión y en el caos porque cambian a cada momento.

Conforme el ego va controlando la mente, el animal intelectual se va mecanizando, hasta convertirse en una máquina controlada por el ego que nos vuelve irresponsables, volubles y sin valores morales.

Se puede aquietar al ego en algún nivel pero no sería suficiente para vivenciar el vacío iluminador. Es un trabajo dispendioso en todos y cada uno de los niveles hasta lograr la quietud.

Pues no tenemos mente individual tenemos muchas mentes porque cada ego posee una mente diferente. El ego nunca nos llevará a la experimentación del Ser. El cuerpo mental hay que crearlo a base de incesantes transmutaciones sexuales.

Dentro de cada una de esas mentes, está embotellada la conciencia hay que liberarla para que pueda experimentar el vacío iluminador. En aquella época los anacoretas se ayudaban con el instrumento del Dzendveokh que daba las 49 notas musicales.

Cada nota se trabajaba por separado, y se pasaba por cada departamento hasta dejarlo en profundo silencio. Hay que ver, observar y comprender cada representación de la mente en sus 49 niveles hasta conseguir la verdadera quietud entonces vendrá el satori, el éxtasis dentro del vacío iluminador, donde la gota se sume en el Océano y este en la gota.
Allí se conocen las cosas en sí mismas. La esencia se reviste con las facultades del Ser para experimentar más allá de los afectos y de la mente La conciencia se expande más y más. De tal éxtasis queda el recuerdo como estímulo. Sagrario G. E.


En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

49 gnosis Samael Aun Weor mente

Añadir un comentario