El camino de Santiago 5ª etapa Leon Castilla España Videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El camino de Santiago LEÓN 5ª etapa por Sagrario G.E.

La hermosa ciudad de León fue capital del reino asturleonés durante los siglos X, XI y XII antes de la definitiva fusión con el reino de Castilla. Las crónicas dicen que nació como campamento militar romano creado por César Augusto en el año 41 antes de Cristo.

Como en muchas otras ciudades españolas, se conserva gran parte del trazado romano -por su paso por la península- sobre todo en las calzadas, las imprescindibles termas, los lugares de ocio como teatros o anfiteatros y algunos restos de murallas defensivas.

La toponimia del nombre de León, proviene de la palabra “legión” por su fundación militar, que con el paso del tiempo se convirtió en “León”.

Este nombre para el esoterismo gnóstico, tiene una triple definición:

1º) El León representa a la Justicia divina como lo indican los textos del Pistis Sophia: “El poder luz con rostro de león absorbe la divina sabiduría” al que hay que pagar toda deuda kármica.

2º) El León es el fuego o azufre purificador para los alquimistas, que va tomando diferentes colores según el proceso que lleven las aguas mercuriales.

3º) El León es el Cristo Íntimo Redentor. La piedra filosofal. El carbunclo rojo. El principio fundamental del Universo. La cristalización del absoluto amor y entrega a la Humanidad.

Las invasiones son comunes a todas las culturas. Por eso a finales del primer milenio pasó por León, el militar moro Almanzor canciller del califato de Córdova que pretendía colonizar la península. Y tratando de apoderarse de León, devastó la ciudad y destruyó sus templos.

Pero León resurgió de sus cenizas y con más ahínco participó activamente en la Reconquista de los lugares cristianos contra los musulmanes, llegando a ser uno de los emplazamientos fundamentales en la configuración del Reino cristiano español.

Su patrimonio histórico y monumental más distintivo incluye entre otros a *la Catedral de Santa María de Regla, *La Basílica de San Isidoro, *La tumba de los reyes de León *El Monasterio de San Marcos y *la “Casa de Botines” realizada por Gaudí.

Por todos ellos, León fue declarado “Bien de Interés Cultural”” y “patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

1ª etapa... https://youtu.be/kYpcvHpWcvo

2º epata... https://youtu.be/tvTgjsZlV5Y

3ª etapa... https://youtu.be/DW4prsUA-9Y

4ª etapa... https://youtu.be/8Lz650XXbVA

6ª etapa...

7ª etapa..

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis El camino de Santiago 5ª etapa Leon Castilla España

Añadir un comentario