El absoluto por Samael Aun Weor

Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas:
https://www.youtube.com/channel/UCEEYbK98Z8yMZAJYl-__PQQ/join
Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Cuando ya el Alma se ha unido con el Intimo, y el Intimo por medio de ella se ha convertido en un Maestro del cosmos, entonces ante el Íntimo se abre una nueva aspiración, y es unirse con el rayo de donde procedió el Intimo mismo. Así pues, nosotros en última síntesis, somos un rayo del "Absoluto", un hálito del absoluto para sí mismo ignoto.

Ese rayo es el "Glorían" nuestro "Ser" totalmente esplendoroso, y el Íntimo viene a ser un desdoblamiento del "Glorían", y un concepto al mismo tiempo del "Glorían", un concepto de lo que él quiere ser dentro del cosmos. Estas ideas han de ser profundamente comprendidas por la "Intuición".

Para comprender el Absoluto tiene que conocerse uno profundamente a sí mismo. El Absoluto está dentro de uno mismo, y el Absoluto es profundamente individual, pues el "Absoluto" es el "Glorían."
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/absoluto.html

El absoluto

Es bueno conocer nuestros orígenes, nuestra realidad y fuente de donde emanamos. San Agustín decía que se conoce el Principio, por la vida y su expresión en el presente.

No sirve de nada, satisfacer la curiosidad momentánea, para luego virar hacia otro lado. El conocimiento debe imprimir en el alma el anhelo de la experiencia directa y un sentimiento profundo de respeto, amor y admiración por la Obra del Creador.

Para comprender el Absoluto hay que conocerse a sí mismo. Pues Él está dentro de nosotros. Somos como un fractal, que reproduce en miniatura la totalidad. Así toda la creación con respecto al Absoluto.

También se le denomina el "Glorían” y es explicado por la Cábala bajo tres aspectos: 1º AIN, 2º AIN SOPH, 3º AIN SOPH AUR

* AIN es llamado SAT, el Inmanifestado Absoluto que está más allá del pensamiento, del Verbo, del sonido o cualquier forma de volumen, peso o número increado. Es el silencio del silencio, la oscuridad de los sabios. Es el Aelohim, el Padre Cósmico Común.

* AIN SOPH, aquí ya existe cierta manifestación. Es donde se quedan las criaturas cuando llega la Noche Cósmica o Gran Pralaya. Aquí se produce la bendita creación del Cosmos. Es el lugar de la segunda Unidad o Elohim como la “Unidad Múltiple perfecta”. Donde mora la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Para poder crear, se necesitan los tres principios Padre Hijo y Espíritu Santo.

* AIN SOPH AUR. O el tercer aspecto del Absoluto es de donde surge la creación. Allí se encuentra el Primer Cosmos o Protocosmos espiritual. Este Absoluto solar, está formado por múltiples soles espirituales. De allí emergieron todos los dioses que dieron origen a la Creación.

Del Sagrado Sol Absoluto emana el Santísimo Okidanok o gran aliento que no queda involucrado en los mundos pero SI los anima.

A este Misterio tripartito del Absoluto, nos remitimos para que haga en nosotros su Santa Voluntad iluminados por el Santo Okidanok. Cuyo misterio se hace imposible de comprender, hasta no haber alcanzado el nivel del "Glorían”. Sagrario G.E.

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El absoluto

Añadir un comentario