Análisis de la mente por El V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Ha llegado la hora, mis caros hermanos, de comprender la necesidad de libertarnos de la mente. Por ahí, en los distintos rincones de éste, nuestro afligido mundo, existen realmente muchas organizaciones de tipo pseudo-esotérico y pseudo-ocultista, dedicadas a dar enseñanzas sobre la mente.

Lo curioso, lo interesante de todo eso, es que hacen mucha propaganda a favor de la mente; y eso es, naturalmente, muy grave. Todas las escuelas de tipo mentalista dijéramos, quieren que sus estudiantes desarrollen la «fuerza mental», que fortifiquen el poder mentalista, etc.; y eso, naturalmente, debe invitarnos a la reflexión.

Si uno estudia cuidadosamente a muchos escritores modernos, podrá evidenciar, claramente, que estos, y perdóneseme la franqueza, casi no tienen ideas propias, se limitan a transcribir, comentar, etc. Hay autores que, prácticamente, siente uno como si le quebraran a uno la mente.

Defienden en algunos capítulos por ahí, cosas terribles, determinadas teorías, y en subsiguientes páginas destruyen, con vehemencia, lo que antes defendieran, y escriben antítesis muy bien documentadas, de manera que al leer uno, una obra de esas, lo que hace es poner a trabajar el intelecto, sin sacar realmente cosecha espiritual de ninguna especie. En el fondo, lo que uno consigue es incrementar el batallar de las antítesis en el intelecto; eso es todo...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/mente-2.html

Análisis de la mente por Sagrario G.E.

El análisis de la mente nos exige, saber escuchar…Hablar es más fácil que escuchar, porque al escuchar hay que estar abierto, receptivo sin formar preconceptos… Sin pensar en lo que voy a contestar…Y el ego no sabe escuchar, todo lo traduce según los datos almacenados en el subconsciente.

El análisis de la mente es crucial para el auto-conocimiento y requerimos saber de sus funcionalismos, para no vernos confundidos con todas sus limitaciones.

Hay intelectos geniales, pero no por ello, han experimentado la verdad. Se requiere de una apertura superior para investigar en los mundos sensibles y debemos estudiar todas las opciones. Tenemos tres mentes:

1ª) Mente Sensual o razón subjetiva.- La llamamos así porque ella sólo elabora sus conceptos con los datos aportados por los cinco sentidos, con esos datos forman sus razonamientos. Jesús el Cristo la definió como “la levadura de los saduceos” de la cual debíamos cuidarnos. Ella siempre exige pruebas y demostraciones.

2ª) Mente Intermedia.- El Cristo Jesús la definió como “la levadura de los fariseos” , esos que ni entran ni dejan entrar. Se corresponde con las creencias religiosas. Pero hacen las cosas hacia el exterior, para que otros les vean, sin embargo no trabajan sobre sí mismos. Se contentan con creer. No les interesa la transformación íntima. Pierden su tiempo y fracasan.

3ª) Mente Interior.- esta se corresponde con la “razón objetiva” y es la que nos conviene conseguir. Cuando vamos muriendo en el ego, comenzamos a pensar psicológicamente, que es una forma natural, lógica y sensata de comportarnos en la vida. Solo así se abre la mente interior.

El análisis de la mente nos lleva a considerar las ventajas de abrir la mente interior, porque ella funciona con los datos aportados por la Conciencia Superlativa del Ser y jamás podría funcionar sin esos datos.

Con la mente interior podemos experimentar la verdad de los diversos fenómenos de la naturaleza en todas sus dimensiones. Podemos comprender las leyes cósmicas, la del karma, evolución, involución, la de la reencarnación, transmigración de las almas, etc.

Para abrir la mente interior requerimos de practicar con nuestras capacidades latentes que son: la imaginación, inspiración e intuición. Hay que perseverar con continuidad de propósitos.

Al ir desarrollando estas capacidades irán adquiriendo fuerza y en su último peldaño, mediante la intuición; podremos estudiar la antropogenesis, es decir, conocer por experiencia directa cual fue el origen de la Creación, podremos penetrar en los templos de la Logia Blanca y ser respondidos a todas y cada una de nuestras incógnitas. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Análisis de la mente

Añadir un comentario