El antimonio

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Claro, para que haya oro dentro de nosotros mismos se necesita de un gran artista, de un artista hermético. Quiero referirme, en forma enfática, al Antimonio. El Antimonio no es meramente una substancia, como suponen muchos.

En Alquimia el Antimonio va más lejos: es una de las partes autónomas y auto-conscientes de nuestro propio Ser, puesto que nuestro propio Ser tiene muchas partes autónomas y auto-conscientes. El Antimonio es una de ellas, es un alquimista; esa parte trabaja activamente, fijando el Oro en el Mercurio.

Ya dijimos que nuestros Cuerpos están constituidos por Mercurio Azufrado, más un poco de Sal sublimada, pero fijar el Oro en el Mercurio es lo importante. Ustedes saben muy bien la relación que existe entre el Oro y el Mercurio en las minas. Hay Mercurio muy fecundo donde se encuentra siempre el Oro.

Pero bueno, dentro de nosotros también hay relación entre el Mercurio y el Oro, entre el Oro y el Mercurio. A medida que vamos eliminando, por ejemplo, los agregados psíquicos o el Mercurio Seco relacionado con el Cuerpo Astral, es claro que el Antimonio va fijando el Oro en ese Cuerpo, y llega un instante en que verdaderamente el Cuerpo Sideral o Astral, el famoso “Eidolón”, se convierte en un vehículo finísimo de Oro puro de la mejor calidad...
https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/creacion-1.html

El antimonio (La serpiente Kundalini) reflexión de Sagrario G.E.

El antimonio es una parte del Ser. En la alquimia se dice que para hacer oro, hay que eliminar el mercurio seco que son los agregados psicológicos, los defectos o el ego. Además hay que aniquilar al azufre arsenicado o venenoso como característica del fuego infernal que todos llevamos dentro.

Dice el alquimista Basilio Valentín: “El fuego (del Kundalini) separa los espíritus y el maestro forma la materia (de los cuerpos existenciales en la alquimia)

Y lo mismo que un mariscal herrero no se sirve más que de un fuego y una sola materia, que es el hierro, del cual forma diversos instrumentos, de manera que de una sola materia prepara diversas formas para diversos usos… Lo mismo se puede formar del antimonio varias cosas útiles. El Artista es el herrero que forma la materia, Vulcano suministra la clave; la operación y la utilidad proveen la preparación y la experiencia”.

El antimonio es un artífice de nuestro propio Ser, él es quien ligará el oro en el mercurio azufrado, él es quien lo fijará en los cuerpos existenciales del Ser. El oro, se irá fijando en la medida que vayamos eliminando el ego.

Morir y nacer es lo indicado. Ambos aspectos son los que nos liberan de la rueda del Samsara. El proceso de perfección es arduo, necesitamos canalizar las energías sexuales para lograr un fin elevado; Morir para nacer como seres nuevos y alcanzar las promesas redentoras mediante el trabajo consciente.

Cuando los cuerpos -astral, mental, causal- han sido creados y después –gracias al antimonio- han sido convertidos en vehículos de oro, ya están listos para que se los devore la serpiente Kundalini.

La cultura maya hace una gran alusión a la serpiente dentro de su arte trascendental. Sabían los iniciados mayas que la elaboración del hombre contiene muchas fases sin las cuales no se puede alcanzar el objetivo final.

Igual que el crecimiento del niño no se da de repente, la naturaleza establece el orden para que llegue al desarrollo perfecto. El trabajo de antimonio es imprescindible para que logremos ser tragados por la serpiente. No basta el despertar del Kundalini, no es suficiente para gozar del poder de los chakras, aunque haya señales de sus beneficios.

Muchos son los iniciados antiguos que testimonian con su vida y obra las pautas del trabajo interior, mostrando la efigie de la serpiente como emblema y paso ineludible de la Gran Obra:

“El mundo tiene tan poco juicio ¿no debería abandonar el cenagal en el que está continuamente abrevando para venir a beber las aguas vivas de la salud en el verdadero manantial de la vida? Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com


En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor antimonio alquimia

Añadir un comentario