krishna y Arjuna por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

P.- Yo no he entendido en el Ramayana porque Krishna incita a Arjuna a que pelee contra sus parientes; No he sabido interpretar eso.

R.- Bueno, ¡qué viva! ¡Que viva! ¡Que viva Krishna y con sus ánimos que le da a Arjuna y que viva! ¡Y vamos a pelear contra sus parientes, maravilloso! Yo mismo estoy de acuerdo, vamos a pelear contra todos los parientes, desenvainemos la espada y vamos contra todos.

¿Sabes tú cuáles son esos parientes ¿ pues son todos los agregados psíquicos que en nuestro interior cargamos y contra ellos hay que pelear muy duro, aunque nos duela. Son nuestros parientes pero hay que darles chicharrón y ni modo.

P.- ¿Qué interpretación le podemos dar a la enseñanza de que si te dan en la mejilla pon la otra?...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/responde/entrevista.html

Krishna y Arjuna por Sagrario G.E.

Krishna fue un gran Avatara de la cultura Hindú. Que nada tiene que ver con Krishnamurti. Es uno de los más importantes Héroes del Clan Yadu, considerado una encarnación del dios Vishnu de la India.

El hinduismo es la religión predominante de la India. Procede del vedismo y del brahmanismo antiguo. El eje central de hinduismo son los sagrados libros llamados “Vedas” que fueron escritos por los sabios o “rishis” a fin de preservar la Sabiduría.

La palabra Veda proviene del sánscrito y significa “conocimiento” e hinduismo quiere decir ‘religión eterna’ o vaidika dharma, el “deber védico”.

La obra del Bhagavad Gita, es un fragmento de 700 versos inscrito en el libro sexto del océano épico-lírico del «Mahabharata». Corresponde al diálogo que mantienen el Dios Krishna y Arjuna –su comandante del ejército de los Pandava- en el momento de la batalla.

El Bhagavad Gïta ha influido en el pensamiento de muchos filósofos, teólogos, educadores, científicos y escritores del mundo occidental por contener axiomas fundamentales de la vida tanto secular como espiritual.

Los rishis hindúes como sabios, tenían el conocimiento del kali-yuga y advirtieron que vendría con el poder para hacer esclavo al hombre de sus sentidos y de sus pasiones, hipnotizándolo, deteriorando la memoria y la inteligencia y nublando la relación con Brahma.

El kali-yuga o tiempo oscuro por su falta de espiritualidad, -invierno de la raza aria-, necesita hoy más que nunca volver su rostro, pensamientos y sentimientos hacia los libros sagrados donde está contenida, la forma de conducta adecuada para lograr el equilibrio y el despertar de la conciencia.

El estudio comparado de los textos sagrados, aúna la filosofía perenne de todos ellos, como guía indiscutible para el tránsito humano sobre la tierra, más allá del tiempo y de la diversidad cultural.

El Pistis Sophia, libro sagrado gnóstico devela el mismo proceso crístico contenido en la enseñanza de Krïshna en el Bhagavad Gïta.

Amar la Gnosis es amar el conocimiento vertido en el Gïta. Este sentimiento implica obediencia a sus preceptos. Así dice el texto: “La austeridad del verbo, consiste en hablar veraz, evitando el lenguaje ofensivo. La austeridad de la mente consiste en el autocontrol y en la pureza del pensamiento”.

Todo conocimiento tiene dos facetas, la externa para los profanos y la interna para los buscadores de la Luz. El Gïta contiene esas dos caras:

*La cara externa o elemental sugiere comportamientos éticos y sociales para una convivencia armónica.

*La cara oculta muestra los trabajos esotéricos, e implica una serie de preceptos de obligado cumplimiento, así lo expresa Krisna a Arjuna: “Oh, Arjuna busca la purificación con determinación y fortaleza, la ausencia de temor, el cultivo del conocimiento, la caridad, el auto-control, el sacrificio, la sencillez, la no-violencia...

Arjuna, siempre bajo la dirección de Krisna, su dios interno, obedece sus indicaciones para luchar contra el ego, representado por su familia. Todos los símbolos se repiten para ilustrar la escena contra los agregados. Sagrario Galdós Echezarreta

www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor krishna y Arjuna

Añadir un comentario