El arte Gótico el Renacimiento y el Humanismo en la edad moderna Europea

La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide usualmente la Historia Universal, va desde el siglo XV al XIX, y en ella se expresaron diferentes movimientos de maduración humana.

Fue el eslabón del arte gótico el que completamente integrado en la cultura y sociedad europea siguió difundiendo su Luz obediente a los nuevos brotes del impulso solar.

El arte gótico es una forma estética que prosperó durante un período muy pronunciado desde mediados del siglo XII y hasta las últimas décadas del siglo XVI, Reinando así en una buena parte de la Edad Media y los comienzos de la Edad Moderna.

Nació como evolución del arte románico y dejó un poso “del buen hacer” para las futuras generaciones. En sus bases hallamos la ciencia, el arte objetivo, la filosofía eterna y la mística trascendental.

El arte fusionado con la alquimia en construcciones laicas o sacras siguieron cumpliendo con el triple objetivo de:

1º El de instruir, marcando caminos de luz
2º El de evocar acontecimientos cósmicos y estelares y
3º El de crear un marco bello y digno para la vida y para el culto

El gótico es una expresión y explosión de belleza en la Luz. Es la misma aspiración por la luz. Las catedrales, aunque separadas por el tiempo, tienen muchos puntos en común con las viejas pirámides.

#jesusagrario. #JesúsSaizG. #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor gotico humanismo

  • No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario