Aspectos psicológicos por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página" http://www.jesusagrario.com "para tener una visión general del trabajo que realizamos. Los audios-videos que compartimos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La imitación y el miedo PSICOLOGÍA Imitación miedo. Está ya totalmente demostrado que el MIEDO impide la libre INICIATIVA. La mala situación económica de millones de personas, se debe fuera de toda duda a eso que se llama MIEDO.El niño atemorizado busca a su querida madrecita y se apega a ella en busca de seguridad. El esposo atemorizado se apega a su esposa y siente que la ama mucho más. La esposa atemorizada busca a su marido y a sus hijos y siente amarlos mucho más.

Desde el punto de vista psicológico resulta muy curioso e interesante saber que el temor suele a veces disfrazarse con la ropa del AMOR. La gente que internamente tiene muy pocos VALORES ESPIRITUALES, la gente internamente pobre, busca siempre fuera algo para completarse.

La gente internamente pobre vive siempre intrigando, siempre en tonterías, chismografías, placeres bestiales, etc. La gente internamente pobre vive de temor en temor y como es natural, se apega al marido, a la mujer, a los padres, a los hijos, a las viejas tradiciones caducas y degeneradas...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/imitacion.html

Aspectos psicológicos por Sagrario G.E.

La razón subjetiva gobierna a la humanidad actual; por eso parece que estamos todos locos. La razón objetiva pertenece a la mente interior, es la que disfrutan aquellos que trabajaron en su organización psicológica. Debemos desarrollar la razón objetiva para salir del caos psicológico, ella es la clave más extraordinaria para el despertar de la conciencia.

Todo este trabajo está relacionado, conforme se va acrecentando la conciencia, también se va pagando karma. En el trabajo psicológico es importante hacerse consciente del dolor que nos produce cualquier situación adversa.

En todas las situaciones podemos descubrir diferentes agregados que nos molestan, porque el ego es doloroso. Si descubrimos egoísmo y sacrificamos el dolor que nos produce, pagamos karma.

Si en todas las situaciones actuamos con esta coherencia sacrificando el dolor que nos provoca el ego, a la hora de la muerte desencarnaríamos sin karma y con la conciencia despierta.

Nadie ni nada externo nos produce sufrimiento, es nuestra psicología anómala la que nos hace sufrir. Somos nosotros mismos los causantes del dolor. La angustia, el sufrimiento, la amargura proceden de nuestro propio ego y del apego con que nos aferramos a él, ya sea al orgullo, al temor o a cualquier actitud negativa.

Si vamos comprendiendo nuestra psicología, en meditación podemos y debemos hacernos responsables de ella, y sacrifica el dolor que las cosas y personas “creemos” que nos producen.

Ver las situaciones de manera objetiva implica relativizarlo todo. Las cosas aparecen y desaparecen para que nos hagamos conscientes de su valor. La materia, el dinero, las posesiones son relativas, pasajeras.

El objetivo existencial está más allá, si esto -como verdad esencial- se queda en la conciencia a través de la meditación, no solo en el intelecto y si comprendemos que el sufrimiento es opcional, se sacrifica el dolor. Pero hay que hacerle la disección y comprenderlo en todas sus ramificaciones para que cese y se desintegre con la ayuda de la Divina Madre.

Puede comprobarse que el ego muere, porque el dolor desaparece. Si no sacrificamos el dolor, no seremos felices jamás. Debemos analizar cada situación sin identificarnos con ella.

Entonces veremos cómo los egos se relacionan unos con otros. Viven como en una ciudad, dividida en colonias y en suburbios, hay mucha gente dentro de nuestro espacio psicológico intentando aprovechar cualquier oportunidad para manifestarse.

Si nos identificamos con yoes perversos en nuestra ciudad psicológica, uno termina haciendo barbaridades. Esos ciudadanos de nuestra ciudad nos hacen incongruentes. Sacrificando los sufrimientos, viene el despertar de la conciencia. Por esto merece la pena vivir. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

Samael Aun Weor Aspectos psicológicos

Añadir un comentario