Audio completo MUY INTERESANTE por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

D.- Maestro, disculpe, siendo indispensable la comprensión de cada yo para ser eliminado, pudiera ponernos usted un ejemplo de lo que es la comprensión de un yo determinado.

Porque en eso de comprensión hay muchas escalas, y sí, es bien importante tener el concepto claro de lo que se llama comprensión de fondo. Agradecería un ejemplo, Maestro.

M.- Bueno, mi estimable hermano Batarsé, ciertamente, estamos aquí hablando detenidamente sobre la práctica de meditación generalizada para el Lumisial.

Otra cosa sería la práctica de meditación para disolver el yo. Ese ya es un asunto diferente, ¿verdad? Empero, ciertamente, debo decirle que existen distintos grados de comprensión. Yo entiendo por comprensión de fondo, cuando uno ha llegado a aprehender, a capturar la honda significación de tal o cual cosa o de tal o cual defecto de tipo psicológico.

Empero cuando uno no ha llegado así tan lejos, cuando tan solo comprende el proceso, por ejemplo, de la ira o del egoísmo o del odio y nada más, pero que no ha capturado, realmente, su íntimo significado de fondo, hay cierta comprensión pero no es la comprensión de fondo, es una comprensión de superficie.

En todo caso, en esto de la comprensión hay muchos y muchos grados, escalas y escalas, y sistemas y sistemas, niveles y niveles. Porque muchas veces uno ha estudiado un libro y cree que ya lo comprendió y lo lee un año después y resulta que se da cuenta que no lo había comprendido.

Habéis visto mi libro, por ejemplo, el Parsifal, ¿verdad? Pues es un libro para estudiarlo toda la vida, sin embargo, hay gentes que creen que ya lo comprendieron...

Pero cuando lo vuelven a leer, se dan cuenta de que les faltaba comprenderlo más. Y si repiten la lectura años más tarde, se dan cuenta de que no habían entendido nada, que les faltaba todavía comprender. Total, que esto de la comprensión era algo muy elástico.

¿Me pedís ejemplos concretos sobre comprensión? Con el mayor gusto voy a citaros uno, nada más que uno, experimentado en mi mismo, porque me gusta hablar sobre lo que yo mismo he experimentado.

Por ejemplo: cierto día metido bajo tierra, dentro de la cámara de reflexión del Sumum Supremum Santuarium, me propuse, mis caros hermanos, comprender aquella Estancia de Dzyan donde se nos habla de el primer instante relacionado con la fecundación de las «aguas caóticas». Intelectualmente siempre habría entendido que el «fuego» hace fecundas a las «aguas» de la vida; eso es obvio... Samael Aun Weor

https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/responde/grados.html

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor

Añadir un comentario