Gnosis, Protognosis, Pregnosis y Autognosis Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Los principios básicos de la gran sabiduría universal, o 'gnosis', son siempre idénticos. Tanto el Buda como Hermes Trismegisto; Quetzalcoatl como Jesús de Nazaret, entregan un mensaje y cada uno de esos mensajes gnósticos contiene, en sí mismo, idénticos principios de tipo completamente impersonal y universal."

Vamos a comenzar el estudio y la práctica de una sabiduría milenaria, conocida en los tiempos de Platón extraordinario filósofo griego con el nombre de "gnosis". La palabra "gnosis" significa conocimiento; no obstante, no se trata de un conocimiento ordinario, sino de una sabiduría superior y trascendental.

En este sentido, la Dra. Pagels, de "Harvard University" (la Universidad de Harvard) explica que "así como a quienes dicen no saber de la realidad última se les llama "agnósticos" (literalmente, que no conocen), a quien pretende conocer tales cosas se le llama gnóstico, o sea, conocedor"...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/sabiduria.html

Gnosis, protognosis, pregnosis y autognosis por Sagrario G.E.

La doctrina gnóstica contemporánea se caracteriza por expresar conceptos claros y exactos, donde no quepan dudas. Por ello el V.M. Samael Aun Weor explica las diferentes denominaciones y aspectos de tal término.

*La palabra Gnosis proviene del griego y significa conocimiento. Pero tal conocimiento abarca a las dimensiones conocidas y desconocidas por el intelecto. Es un funcionalismo muy natural de la conciencia que abarca todos los planos dimensionales. Los prefijos griegos nos ayudan a visualizar la palabra gnosis desde diferentes perspectivas:

*Proto y Pre-Gnosis: Con estos prefijos se indica una Gnosis preeminente, incipiente o germinal que se puede dar como impulso y actitud latente, -aunque no se haya expresado- pero que puede expresarse porque contiene bases esenciales favorables.

* Gnosticismo, encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicadas al estudio de la Gnosis desde su origen.

*Gnostizante se refiere a la labor de la enseñanza que tiende a promover y exponer elementos de la Gnosis. Realmente lo más interesante es llegar a la *Auto-Gnosis, que es el auto-conocimiento propio, por experiencia directa.

Para su mejor comprensión es necesario saber que este conocimiento está sustentado por cuatro columnas: Ciencia, arte, filosofía y mística.

1/Ciencia.- Se trata de una ciencia pura, física y metafísica, que no esté basada en teorías volubles. Así se comprende “la Gran Obra” de los alquimistas medievales cuyo canon es cumplido desde tiempos arcaicos.

2/Filosofía.- Se trata de un “corpus” perenne y universal que utiliza la conciencia de manera natural y florece en todas las latitudes del planeta. Puede ser comprobado en cualquier registro antropológico de todas las culturas.

La antropología gnóstica difiere de la profana, porque la Gnosis es capaz de entrar en el fondo de sus hallazgos e interpretarlos de forma psicoanalítica.

3/Arte.- Hay dos clases de arte; El subjetivo que no conduce a nada porque son desechos del subconsciente y emisarios del ego y el arte objetivo o “arte regio de la naturaleza” que contiene verdades cósmicas. El arte objetivo lo hallamos entre todas las piezas arcaicas, ya sea en México, Egipto, India, en las pinturas de Miguel Ángel, en los pergaminos de la edad media, Fenicia, Asiria, etc.

El arte objetivo se basa en la ley del 7 y contiene inexactitudes intencionales, porque trata de indicar un mensaje consciente. Por lo general induce a grandes enseñanzas que se dirigen al Ser. La Gnosis va hacia la transparencia cristalina del Ser.

4/Religión.- Se trata del “religare” o ciencia religiosa depositada en toda la Naturaleza y es la base de diferentes ropajes a lo largo de los tiempos. Religar al alma con Dios, es indispensable. Para ello se requiere de trabajos constantes para eliminar el ego y descubrir a Dios en nosotros mismos

La religiosidad efectiva que cumpla este objetivo es profundamente científica, filosófica y artística. Si no nos auto-conocemos, no hallaremos fuera lo que tenemos dentro. Lo fundamental es llegar a la auto-Gnosis. Este es el proceso de conocer al Ser. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Protognosis Pregnosis Autognosis

Añadir un comentario