El binario serpentino por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El binario serpentino en el México prehispánico es ciertamente algo que nos invita a la reflexión. Las dos serpientes Ígneas o Xiuhcoatls, que graciosamente rodean al Sol en el calendario azteca, también rodeaban al Templo mayor de la gran Tenochtitlán y formaban el famoso COATEPANTLI o "muro de serpientes"

La serpiente azteca aparece constantemente en situaciones extraordinarias que trastornan íntegramente su determinismo orgánico: la cola, representada por una segunda cabeza en actitudes insólitas, nos conduce, por simple deducción lógica, al binario serpentino.

La doble cabeza, que recuerda con entera claridad a la figura de sierpe en círculo, en aquel trance gnóstico de devorar a su propia cola, aparece en los muros sagrados del Templo de Quetzalcoatl en las ruinas de Xochicalco.

Binarios serpentinos, ya danzando exóticamente debidamente enroscados en la mística figura del Santo Ocho, ya en forma encadenada formando círculo al estilo maya, etc., nos están indicando algo misterioso, extraordinario y mágico. No está de más en este Tratado citar enfáticamente al doble carácter esotérico de la serpiente...
https://www.jesusagrario.com/paginas/culturas/azteca/serpentino.html

El binario serpentino reflexión de Sagrario G.E.

El binario serpentino tiene una profunda significación. Esas dos magistrales Xiuhcoatls que rodean el calendario azteca las vemos también en diferentes murales y obras artísticas.

En algunos códices aparecen las dos serpientes como emblema cultural de Anáhuac. En el monolito de piedra de Coatlicue se halla integrada a Tonantzin en la misma piedra. Una es la reina de los cielos que libera del dolor y de la muerte y la otra es la reina de los infiernos.

Pero ambas tienen un mismo propósito: Purificarnos.

La serpiente que asciende es Kundalini, subiendo de chakra en chakra hasta el cerebro mientras los va abriendo. Y la serpiente Kundartiguador es la que baja desde el coxis hasta los infiernos atómicos personales. Ella es Kali, el abominable órgano que define a los demonios.

Krisna tuvo que pelear contra la serpiente Kali, su poder hipnótico es enorme. Cuando se entabla el combate entre la conciencia y Ella, se dice que se pelea entre sus anillos. Disolver el ego es difícil pues tenemos que pelear contra la horrible pition de 7 cabezas, que representan a los 7 pecados capitales.

Kali es abismal, está engarzada entre nuestros genes. Está encerrada dentro de los cromosomas que forman la herencia de la raza y de nuestros antepasados por generaciones.

El símbolo de la manzana prohibida y la expulsión del paraíso están sellados en nuestro árbol genealógico. Los defectos son ancestrales. No podemos jactarnos de ser puros. Tenemos esa herencia, expresión viva de la horrible serpiente de la muerte, enroscada en el árbol de la vida. Esa víbora de edad indescifrable se mueve por el fondo abismal de nuestra psicología.

Debemos pelear por nuestra libertad. Mientras lo hacemos, estamos metidos entre los anillos de Kali. Ella rige la edad del kali-yuga o edad negra. Es el fuego eléctrico negativo. Todo el ego es una cristalización de esa energía destructiva. Se trata de romper sus anillos para hacernos libres.

Solo otra serpiente se le puede enfrentar, Ella es la serpiente Kundalini, ambas trabajan para nuestro bien.

Kali nos devora en los mundos infiernos y de ese modo queda libre la esencia para reiniciar los procesos evolutivos desde la piedra hasta el animal intelectual. Pues si no nos auto-realizarnos Ella nos consume en los círculos dantescos. Por lo que el descenso no es un castigo, sino un lugar de purificación. Pero el mal siempre fracasa.

Hay que alcanzar la castidad absoluta con la divina Kundalini para liberarnos del Samsara. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor mexico Aztecas El binario serpentino

Añadir un comentario