La Monada y el centro emocional superior por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Quienes fracasan definitivamente, quienes no saben aprovechar las innumerables oportunidades que estos 3.0​00 períodos nos deparan, nos confieren, quedarán para siempre excluidos de la Maestría.

En este último caso, aquella Chispa Inmortal que todos llevamos dentro, la MONADA sublime, recoge su Esencia, es decir, sus Principios Anímicos, se la absorbe en sí misma y se sumerge luego en el Espíritu Universal de Vida para siempre.

Así pues, las Mónadas sin Maestría, aquellas que no lo lograron o no la quisieron definitivamente, quedaron excluidas de toda escala jerárquica. Aclaro: No todas las Chispas Inmortales, no todas las Mónadas sublimes quieren la Maestría.

Cuando alguna Mónada, cuando alguna Chispa Divinal quiere de verdad alcanzar el sublime estado de "Mónada-Maestro", es indubitable que trabaja entonces a su Esencia, a su Alma, despertando en esta Alma infinitos anhelos de Espiritualidad Trascendente.

Distinguido señor, gran amigo, permítaseme decirle en forma enfática, que toda Chispa Divinal, que toda Mónada, puede elegir el camino. Es indubitable que en el espacio infinito existen trillonadas de Mónadas absolutamente inocentes, más allá del Bien y del Mal.

Muchas de éstas intentaron lograr la Maestría; desafortunadamente fracasaron. Millonadas de otras jamás quisieron la Maestría.

Ahora, sumergidas entre el seno del Espíritu Universal de Vida, gozan de la Auténtica Felicidad Divina porque son destellos de la Divinidad; desafortunadamente no poseen la Maestría...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/monada.html
https://www.jesusagrario.com/paginas/karma/infierno/y.html

La mónada por Sagrario G.E.

¡Vivir y morir viviendo! para acercarnos a la divinidad que nos abre los brazos y nos anima en el camino, hasta que participemos de su belleza, de su felicidad y podamos fusionarnos con su Magna Obra ¡es el anhelo del alma!

Es la Mónada interior, la razón de nuestra existencia. Ella tiene un plan para cada uno de sus hijos. Si le obedecemos, todo irá bien. “Hacer la Voluntad del Padre” se convierte en una necesidad primordial. Su razón de ser para la conciencia dormida, es incomprensible. Pero la confianza debe prevalecer, sabiendo que en Él; “Todo es perfecto”

El centro emocional, con sus basamentos en la materia, se convierte en el “emocional inferior”. Ocupado por las relaciones emocionales inferiores que nada saben del Amor consciente, este cetro nos chantajea constantemente.

El “amor propio” se nutre con lo que dicen, lo que no dicen; lo que hacen o lo que no hacen, los seres queridos, los amigos y demás gentes. Esto nos aleja del centro neurálgico de la Mónada, y nos fragmenta en emociones inferiores.

Cuanto más vayamos eliminando los egos erradicados en el centro emocional inferior, más se irá desarrollando el centro emocional superior. El centro emocional inferior nos hace esclavos de los demás, el centro emocional superior nos hace libres, veraces, fuertes y sabios.

La mónada comprende a la naturaleza del fuego. Ese elemento que hace funcionar nuestro organismo, circular nuestra sangre y palpitar a nuestro corazón; es el desiderato de nuestra Mónada.

Los libros sagrados y los grandes héroes de la Historia son de naturaleza ígnea cimentados en el centro emocional superior. Solo con este centro desarrollado se conocen los misterios.

Con la muerte psicológica, iremos recibiendo –poco a poco- las radiaciones de la Monada con su principio ígneo. Cada vez se irá haciendo más presente en nuestra vida el “Reino celestial del Padre” y podremos ir asimilando la esencia del fuego.

Es crucial ir eliminando las emociones negativas, el terrible amor propio que se coloca siempre en primer lugar, “yo, yo, yo” ese es el enemigo del amor consciente que trabaja en el centro emocional inferior. Con él, no podemos acercarnos a la Mónada, son elementos contrarios, no pueden mezclarse, “si me amo a mi ego, no puedo amar al Ser”.

Es una falacia, una mentira eso de que tenemos que querernos mucho, porque faltamos al amor consciente. Hay que cultivar las emociones superiores en la meditación, en la lectura de libros edificantes, en la música clásica, en la inspirada pintura y en los sentimientos nobles. Sagrario Galdós Echezarreta. https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor monada centro emocional superior

Añadir un comentario