La ciudad psicológica por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos que compartimos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Es la vida práctica el GIMNASIO PSICOLÓGICO donde nosotros podemos AUTODESCUBRIRNOS; en relación con nuestros semejantes, ya sea en la casa o en la calle, o en la escuela, o en el Templo, en la fábrica, en la oficina, etc., si estamos en constante autoobservación, nos autodescubrirnos.

Sé que en cualquier circunstancia de la vida, afloran los defectos psicológicos que nosotros llevamos escondidos allá, muy adentro de sí mismos. Si uno no los autoobserva, no puede tampoco autodescubrirlos; pero si uno está en Autoobservación Psicológica constante, de momento en momento, entonces, estos defectos pueden ser descubiertos.

Ellos afloran de una forma tan natural, tan espontánea, que realmente no cuesta trabajo poderlos descubrir si estamos en el Estado de Alerta-Percepción, Alerta-Novedad. Tenemos que dividirnos entre OBSERVADOR Y OBSERVADO:

Una parte que observa y otra parte que es observada. Cuando uno se divide a sí mismo entre observador y observado, sencillamente puede verificar, en forma directa, la cruda realidad de aquel defecto que lleva escondido; pero debe, ante todo, dividirse entre observador y observado…
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/la-multipliciad.html

La ciudad psicológica por Sagrario G.E.

Cuando nos mudamos de ciudad, queremos conocerla. Dedicamos tiempo para saber de las ubicaciones que más nos interesen. Los puntos estratégicos para el descanso, el deporte o el trabajo.

¿Por qué no dedicamos ese mismo esfuerzo a investigar y conocer nuestra propia ciudad psicológica? Hemos acumulado muchos residuos tóxicos en zonas que no queremos visitar. Hemos hecho de los espacios psicológicos lugares insanos que eludimos deliberadamente.

Nos duele confirmar que en nuestros suburbios subconscientes, pululan anárquicamente entes lastimeros, groseros, indignos, mediocres y malvados… Todos nos consideramos personas íntegras.

Pero de la misma manera que en las ciudades hay colonias y barrios de vida buena o mala, así también existen en nuestra particular psicología. Dentro de nuestra ciudad interior vive mucha gente, son nuestros propios egos, energías con poder y fuerza suficiente como para seducirnos.

Hay egos perversos, mediocres y más selectos. El problema es escuchar sus sugerencias y acatarlas, obedecer a sus insinuaciones o dictados. Eso es identificarnos con ellos, en vez de cuestionar la vida.

Si nos identificamos con un yo de venganza, este ego nos relacionará con otros yoes de su misma calaña o peores; nos llevarán a su “barrio” sucio y bajo, donde viven asesinos, ladrones y muy mala gente psicológica.

Si les hacemos caso, al relacionarnos con ellos, tomarán el control de nuestra máquina humana, terminando por hacer barbaridades sin control ni conciencia; pueden llevarnos a delinquir y terminar en la cárcel.

Debemos anteponer la conciencia en todas las situaciones. Si así lo hacemos, no nos identificaremos con los egos agresivos, daremos el justo lugar a los insultadores, no reaccionaremos ante las críticas, las censuras o los egos de mala fe.

Todos esos egos perversos, buscan venganza si se sienten acosados o heridos. Nos dictan comportamientos que la conciencia jamás debe acatar. Cuando nos sugieren venganza, revancha o represalia para desquitarse, no debemos identificarnos.

El gimnasio psicológico está para que lo superemos, para hacernos más fuertes y dominar esas situaciones. Un insultador deja cierto dolor por su ofensa, pero si podemos comprender que somos máquinas movidas por el ego, podríamos sacrificar ese dolor a través de la meditación.

¿Quién puede tirar la primera piedra si todos adolecemos de lo mismo? ¿Qué es lo que quedó herido? El amor propio, el orgullo, o cualquier otro agregado que nos da la oportunidad de sacrificar el dolor y de trascenderlo para librarnos de él; que en su reemplazo nazca una virtud y que podamos despertar más.

¡Es una gran oportunidad de cambio! Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor La ciudad psicológica

Añadir un comentario