Daimon Lucifer, Xolot y Tifon Baphomet por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

MARZO 1 DE 1952 Hoy he estado meditando en el misterio del Baphomet. Anoche recibí cierto grado secreto, y las fiestas de los templos fueron solemnes con tal motivo. Lo curioso de tal caso fue que los magos negros, llenos de odio, comentaban lo de mi grado diciendo que yo estaba robándose a ellos.

Y realmente, espada en mano me ha tocado combatirlos para arrancarles los grados esotéricos de mi columna espinal. El cielo se torna por asalto. Hay que arrancarle la luz a las tinieblas. La sabiduría se elabora con la sapiencia del pecado y el vértigo del absoluto. La rosa elabora su perfume con el lodo de la tierra.

Así pues, el misterio del Baphomet es un misterio de alquimia. Entre los cuernos del diablo brilla la antorcha del verbo. Hay que robarle al diablo el fuego del cielo, porque el diablo es Dios a la inversa.

El misterio del Baphomet está representado por el "macho cabrío de Mendes". La antorcha colocada entre los dos cuernos del Baphomet, es el verbo de la vida, es el fuego sagrado que tenemos que robarle al diablo, aprendiendo a gozar la mujer sin derramar el semen.

Es el fuego del Kundalini, cuyos "grados" tenemos que robarlos a los magos negros, aunque nos califiquen de ladrones. Este es el misterio del Baphomet. De las tinieblas sale la luz y el Cosmos sale del Caos...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/apuntes/baphomet.html

Daimon Lucifer por Sagrario G.E.

El divino Daimon, es el famoso Lucifer, es el mismo Xolot náhuatl. Es una reflexión de nuestro Logoi particular en nuestra propia psiquis íntima.

Esta reflexión se hallaba en su prístina pureza original. Se le nombraba como el arcángel más excelente, pero cuando caímos en la generación animal, entonces también Él cayó.

El Daimon es un concepto que alude a una figura mitológica de la Grecia Antigua, presente también en otras culturas. El mismísimo Homero se refiere a él como una especie de genio protector que se ocupa de cuidar el destino de los mortales.

Para Hesíodo los daimones eran “Hombres de la Edad de Oro” que por voluntad del gran Zeus tenían la tarea de proteger a los seres humanos.

También encontramos esta figura entre los pitagóricos y en autores como Platón. De todo ello se desprende un elemento común, y es su carácter intermediario entre los mortales y aquello que los trasciende, así como su relación con el destino personal.

Sócrates dice: “La divinidad no entra en contacto con el hombre, sino que a través de este Daimon, tiene lugar toda relación y el diálogo entre dioses y hombres”

Pero el Daimon se volvió negro como el carbón, se convirtió en diablo. Hay que blanquear el latón y destruir las teorías intelectualoides que no conducen a nada. Hay que quemar los libros –dicen los alquimistas- para recuperar al Daimon.

Nuestro Daimon está relacionado con Venus, que es la estrella de la mañana y del atardecer. Es el símbolo de Lucifer, (Luz y fuego) y nuestro deber es blanquearlo para restituirlo en su estado primordial.

El camino es la desintegración del ego. Cuando el Daimon resplandezca, blanqueado con nuestros vehículos internos, de diablo se transformará en arcángel.

Todos estamos llamados a esta heroica tarea, convertir la energía negativa del ego, en energía de un arcángel de Luz.

Lo mismo representa el Tifón Baphomet, personificado con la carta nº 15 de Tarot. Es el mismo Prometeo encadenado en la roca por el ego. Necesitamos transformar al Baphomet para que se convierta en lo que fue y recuperar la herencia perdida. Así lo dice el Apocalipsis:

“Al que venciere le daré la estrella de la mañana” Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Daimon Lucifer Xolot Tifon Baphomet

Añadir un comentario