Dendera el Templo de Hathor, el Zodíaco y las Lámparas o Shamir

Dendera está situada en la ribera oriental del río Nilo, a unos 70 km al norte de Luxor, en el Alto Egipto. El templo está dedicado a la Diosa Hator. Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos.

El fastuoso templo de Dendera, medio enterrado entre las arenas escondió al asombroso Zodiaco. https://www.jesusagrario.com/paginas/egipto/templos/

Todas las constelaciones del zodíaco se hallan representadas en el cielo abierto. Tallaron las tablas astronómicas en barcas simbólicas con imágenes de Nut, el símbolo de los cielos, que devoraba por las noches el disco solar, para restituirlo por las mañanas.

La bóveda celeste del zodíaco, está sustentada por 8 figuras de Horus y 4 de Isis, en un círculo originalmente azul. Los sacerdotes medidores del cielo se llamaban Kabirim y distribuyeron el plano celeste en 12 nomos o sectores de 30º cada uno, otorgándoles los nombres conocidos del zodíaco.

Para acceder al templo Dendera, hay que atravesar varias construcciones, hasta alcanzar “el salón de la vida”. Tiene dos salas hipóstilas y el "patio del año nuevo" con capiteles de la diosa Hator y muros copiosamente decorados.

¿Cómo iluminaban los recintos? No se hallaron ni hollín, ni humo de lámparas de aceite o de antorchas para su Iluminación, se dice que el “shamir” o lámpara expuesto en Dendera pudiera ser un artefacto de luz.

En las estancias y criptas sagradas, están los misteriosos bajorrelieves de Horus que sostiene una especie de flor gigantesca con una serpiente en su interior llamada Shamir, que según algunos científicos, son lámparas con las que iluminaban sus recintos.

¿Podría ser el shamir una poderosa luminaria? Se trataba de una herramienta compartida tanto por egipcios como por judíos que podía iluminar y cortar los materiales más duros, (incluido el diamante) sin fricción, ni calor, ni ruido.

En nuestros videos, encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Egipto dendera zodiaco Lámparas

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario