Samael Aun Weor responde a distintas preguntas de antropologia

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La Antropología Gnóstica es una antropología psicoanalítica. Por medio del psicoanálisis, podemos extraer de cada pieza, nicho, pirámide, tumba, etc.,) los principios psicológicos contenidos en tales piezas.

A través de la Antropología Gnóstica conocemos los distintos escenarios del mundo, escudriñando en ellos los arcanos o secretos que de forma trascendente nos arrojen luz a los controvertidos enigmas de la existencia. El momento ha llegado en que nosotros debemos volver a estudiar las enseñanzas del pasado, pero con ojo avizor, sabiendo extraer de entre la letra que mata el espíritu que da vida.

Es evidente, sin embargo, que sin una previa información sobre Antropología Gnóstica sería más que imposible el estudio riguroso de las diversas piezas antropológicas de las culturas Azteca, Tolteca, Maya, Egipcia, etc., etc., etc.

Los códices mexicanos, papiros egipcios, ladrillos asirios, rollos del Mar Muerto, extraños pergaminos, así como ciertos templos antiquísimos, sagrados monolitos, viejos jeroglíficos, pirámides, sepulcros milenarios, etc., ofrecen en su profundidad simbólica un sentido gnóstico que definitivamente escapa a la interpretación literal y que nunca ha tenido un valor explicativo de índole exclusivamente intelectual. Samael Aun Weor
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/antropologia/

El Maestro responde por Sagrario G.E.

Necesitamos desarrollar las facultades de la conciencia para investigar los misterios que encierra la antropología en todas sus vertientes; ya sea en la geología como en la filogenia. El sistema de la meditación de fondo, nos permitirá abrir los poderes internos.

Precisamos desembotellar a la conciencia para ser objetivos en la investigación. Gracias a la dinámica mental es posible liberarnos de la mente, pues el ego la obstruye. La psicología práctica debe ser el asiento de la meditación diaria.

Pronto se podrá demostrar en la pantalla de un aparato científico, la historia de la tierra, porque quedarán al descubierto los registros akáshicos ante el escepticismo de ciencia materialista. Entonces no habrá nada que objetar, pues será evidente la Historia de la Humanidad.

*La geología como ciencia natural, estudia la estructura de la tierra en sus capas internas y en la biosfera; que está compuesta por agua, tierra y una fina película de aire hasta los 10 km., de altitud y los fondos oceánicos, donde nos desarrollamos todos los seres vivos.

La geología materialista especula sobre los ciclos del tiempo geológico desconociendo los procesos cambiantes de la morfología planetaria a lo largo del tiempo geológico. No se puede excluir del estudio a la geología ni a las distintas eras, porque todo ello conforma el drama de la tierra y sus razas, dentro de sus periodos geológicos.

*La filogenia es una rama de la biología que estudia el origen, formación y desarrollo de las especies biológicas; su ADN, anatomía embrionaria, morfología, etc.

Bien sabemos que la formación fetal entraña muchas semejanzas entre las especies, dando como hipótesis falsas la derivación de un ser en otro. Pero esto se va especificando a medida que el feto se desarrolla en el útero. Mediante la filogenia, se repite en el claustro materno todos los procesos de la vida, mineral, vegetal, animal y humano.

“La naturaleza hace siempre recapitulaciones. Obsérvese una semilla, un germen de árbol. Ahí hay un árbol en estado potencial completo, solo falta que se desarrolle y para que se desarrolle en esta tierra se necesita agua, y aire y sol” Samael Aun Weor

En este terreno se descubren tres fenómenos:

1º/ El psico-químico que tiene que ver con la salud mental-hormonal.

2º/ El conscientivo que es la expresión del asiento vital orgánico.

3º/ Y el ontológico que sirven de fundamento para construir lo psicosomático ya que este comprende a las interrelaciones entre el cuerpo y la mente. Sagrario Galdós Echezarreta www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor responde distintas preguntas

Añadir un comentario