El dominio sobre si mismo por Samael Aun Weor
Visite nuestra Web http://www.jesusagrario.com Los audios videos son todos masterizados, así mismo las pláticas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestro canal de Youtube La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!
Es claro que nos toca irnos independizando cada vez más y más de la mente. La mente es un calabozo, una cárcel donde todos estamos prisioneros. Necesitamos evadirnos de esa cárcel si es que realmente queremos saber qué cosa es la libertad, esa libertad que no es del tiempo, esa libertad que no es de la mente.....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/dominio.html
El dominio de sí mismo. reflexión de Sagrario G.E.
La educación general actual, establece en el individuo una imagen falsa, priorizando los valores sociales y familiares antes que la propia peculiaridad personal. Esto incita a las personas a considerarse superficialmente “así soy yo”, justificándose de todas sus limitaciones.
Sin embargo el Maestro Samael nos invita a un cambio. A una revaloración de principios que nos obliguen a confrontarnos con nosotros mismos. De ahí debe surgir la comprensión creadora de que, una cosa es -lo que creo ser- y otra -lo que soy-.
Cuando nos proponemos auto-conocernos, debemos asumir la responsabilidad de luchar por la auto-realización, que pasa inexorablemente por el dominio de sí mismo. Estudiamos para conocer los mundos internos del planeta, del sistema solar, de la galaxia en que vivimos y del Universo, más ese estudio comienza en uno mismo.
La meta y objetivo final es llegar a ser Hombres y Mujeres en el sentido más completo de la palabra. ¡Ello es algo extraordinario! Pero para lograrlo, debemos fabricar los cuerpos existenciales del Ser. Con ellos, nos convertiremos en ciudadanos de los mundos superiores. Al conseguir el dominio de los elementos de la Naturaleza, dentro de sí mismos y -por derecho propio- se consigue el dominio del Cosmos.
*Si un ser humano no aprende a dominar los principios inteligentes de su propio cuerpo físico representados por los gnomos atómicos o elementales del sistema óseo, tampoco podría dominar a los gnomos del planeta en que vivimos.
*Si un ser humano no aprende a dominar a las inquietas ondinas atómicas que viven en las aguas seminales y en la linfa, tampoco podría dominar a las ondinas o elementales acuáticos de los ríos y de los mares.
*Si un ser humano no aprende a dominar el aire de sus pulmones con capacidad de controlar a los elementales de su propia mente, elementales que juegan con la sustancia del entendimiento a los que bullen y palpitan entre sus inquietudes intelectuales, tampoco tendría poder para dominar a los silfos y sílfides de la Naturaleza, que mueven las nubes y agitan los huracanes y las tormentas.
*Si un ser humano no aprende a dominar a sus principios ígneos y ardientes impulsos sexuales, si fuera víctima de sus propias salamandras atómicas, tampoco podría dominar a los elementales ígneos de los volcanes en erupción o del fuego del interior del planeta en que vivimos.
Para poder manejar los tatwas tenemos que empezar por manejar nuestros propios impulsos cristalizados en los elementos naturales que viven en nosotros. Si no dominamos nuestros cuerpos, mucho menos podremos dominar al cuerpo terrestre de Gaia.
Si no logramos dominar nuestro cuerpo vital, tampoco lograremos dominar el cuerpo vital del planeta. Hay que dominar las propias emociones y deseos personales para manejar la corriente astral de nuestro planeta. Hay que ser dueños de la mente, para lograr adueñarnos de la Mente Universal. Si no logramos dominar la voluntad personal, tampoco podremos ser dueños de la Voluntad Cósmica…
Quien quiera sentarse en el trono de mando de la Naturaleza, ser Rey de su propia naturaleza deberá primero, tomar posesión de sí mismo, de sus pensamientos, sentimientos y actos para ser semejante al Padre, como Él lo ordenó.
Ser rey de la Naturaleza y de la Creación es maravilloso, pero no es posible serlo si no nos hemos hecho reyes de nosotros mismos. Para ello, es indispensable aprender a negarse a sí mismos como lo anunció Jesús de Nazaret en Mateo 16: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo… Y “se le pagará a cada uno conforme a sus obras”. Sagrario G.E.
https://www.jesusagrario.com/
En nuestro canal "jesusagrario" encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya.
Así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "
gnosis Samael Aun Weor dominio
Añadir un comentario