Dos virtudes Paciencia y Serenidad por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos que compartimos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

"Hay que saber ser pacientes, hay que saber ser serenos". Así hablé con voz pausada y clara... "¿Ya ven? ¿Se convencieron?", exclamó el Abad. Todos espantados y maravillados a la vez, optaron por guardar un tremendo silencio... Es indubitable que todos los hermanos hubieron de ser aplazados para el trabajo superior pues sólo mi insignificante persona salió victoriosa en la difícil prueba. Mucho más tarde en el tiempo, hube de comparecer ante la hermandad de otro monasterio de la Logia Blanca, para recibir ciertas instrucciones y firmar algunos documentos importantes. Iba a trabajar intensivamente en los infiernos atómicos lunares desintegrando a las tres Hijas de Mara y es ostensible que por tal motivo, debía ser primero instruido y amonestado.

No está de más enfatizar el hecho trascendental de un trabajo concluido en el reino mineral sumergido del planeta Tierra; pues es obvio que en el Tártarus había reducido a polvareda cósmica al EGO animal. Empero, es incuestionable que el trabajo superior en los abismos lunares, eliminando a los tres traidores de HIRAM-OSIRIS, habría de ser indudablemente mucho más difícil. Se me previno y aconsejó con las siguientes palabras: "Debes cuidarte muy bien del frío lunar como diciéndome no abandones la magia sexual. Tenéis el Yo bien muerto, mas si cometieses el error de caer nuevamente en la generación animal, entonces el EGO resucitaría poco a poco"....
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/paciencia.html

Las dos virtudes “paciencia y serenidad” reflexión por Sagrario G.E.

Toda virtud surge al vencer su defecto antitético. Superada la impaciencia adviene la paciencia. Superada la tempestad surge la serenidad.

Cuando las experiencias de la vida aprietan es cuando se manifiesta la capacidad de tolerar y de superar las adversidades, las cosas molestas y las ofensas, con un ánimo fuerte y sin quejarse o rebelarse.

Si logramos vivir cada momento de forma íntegra y unitotal, surgirá la calma y la tranquilidad de forma natural. Hay que esperar lo que deba ocurrir, sin ansiedad. En algunos casos, la palabra paciencia, aparece como significando una "prueba" y así debemos tomarlo los estudiantes gnósticos.

Se dice que aquellos que poseen "paciencia" están libres de cobardía y del desaliento porque todo lo remiten al Ser: Como indica Corintios 1: “El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Las virtudes se manifiestan como parte de la conciencia, ellas saben esperar confiadas, pues la paciencia y serenidad implican esperar con entereza de manera voluntaria, no se procesan mecánicamente.

La naranja -símbolo de esperanza- es el trofeo del que supera la prueba. En una sociedad en donde las prisas y ansiedades nos consumen, debemos aplicar la filosofía de la momentaneidad, sabiendo que todo pasa y todo debe fluir según la Voluntad del Ser.

Cuando se trabaja en la disolución del yo, hay que tener mucha paciencia. Hay egos-causa que se relacionan con el karma, entonces debemos extremar la paciencia, porque se debe pagar el precio correspondiente.

No podemos “echar la toalla” porque no alcanzamos los objetivos deseados. Uno pierde cuando se cansa. Uno fracasa cuando se da por vencido. La resiliencia es una virtud que debemos forjar en el camino esotérico. Saber transformar lo negativo en positivo, sí es factible.

Quien no sabe ser paciente y sereno, malogra la oportunidad. Quien no posee la capacidad de superar las circunstancias adversas, no crece anímicamente. Debemos auto-observarnos en la vida diaria y trabajar para conseguir los valores del Ser, eliminando los yoes de la impaciencia y del enojo que no permiten la serenidad.

¡¡¡Cuantas enfermedades crean estos defectos!!! Necesitamos cambiar, porque sufrimos mucho. Y lo peor es que cualquiera nos hace sufrir. No tenemos poder sobre nuestros procesos psicológicos. Somos demasiado débiles.

Podemos ser personas distintas, felices y dichosas, porque es la naturaleza de nuestras conciencias: tenemos derecho a la felicidad pero debemos esforzarnos para alcanzarla. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com
En uuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Dos virtudes Paciencia y Serenidad

Añadir un comentario