El drama cosmico por Samael Aun Weor

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las pláticas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

La Semana Santa es la más santa de todas las semanas, porque es la Semana en la que tiene uno que vivir el Drama Cósmico, y cada día de esos equivale a largos períodos de trabajo. Pero, al fin y al cabo, la Gran Obra se resume siempre simbólicamente, en el “Libro de Job”, a ocho días. Los ocho años de Job son el summum, el extracto de sí, pero en conjunto la Gran Obra se resume en Ocho Días, en Ocho Años totalmente, junto con la Resurrección y todo, es decir, la Semana Santa puede durar muchos años.

En todo caso, cada cual tiene que vivir su Semana Santa. El Hijo del Hombre vive la suya, cuando el Hijo del Hombre nace en el “pesebre”. El debe luego vivir su Semana Santa, hacer todo el trabajo en su Semana Santa. Al pueblo no se le puede explicar todo esto, porque el pueblo no entiende. Al pueblo se le da la “corteza”, la “cáscara” de la enseñanza, pero a los iniciados se les enseña la “carne de la doctrina”, se les da a “comer” la Doctrina. De manera que, el cristianismo tiene dos aspectos: el cristianismo exotérico o público, para el pueblo, y el cristianismo esotérico o sagrado para los iniciados.

P. Venerable Maestro, con el propósito de hacer conciencia de nuestro trabajo, quiero preguntar lo siguiente: el Bodhisattwa, aunque esté caído, ¿tiene que crear el cuerpo de la Voluntad Consciente para que entre Tiphereth? R. bueno, el Bodhisattwa, siendo Bodhisattwa, no tiene por qué entrar a crear el Cuerpo Causal, puesto que se sabe que es un Bodhisattwa, es decir, el Alma Humana de un Maestro; ya se entiende que esos vehículos los creó en el pasado. Empero, tiene que encender el fuego en sus vehículos, restaurar el fuego en cada uno de sus vehículos, y después regenerar el oro en sus cuerpos. Conseguido esto, pues el Bodhisattwa se levanta.

Ahora bien, no se logra eso sino empezando por la base, diríamos; después de haberse encendido el fuego en cada uno de los vehículos, después de haberse restaurado, dijéramos, el Principio Igneo en los vehículos físico, Vital, Astral, Mental y Causal. Así el Padre, si es su voluntad, puede enviar a Tiphereth para que nazca en el “establo interior”. Pero entiendo que esto es una gracia del Altísimo, porque alguien puede haber alcanzado la quinta Iniciación de Fuego y sin embargo no por eso el Niño que lleva la Divina Madre en sus brazos ha de penetrar en sus vehículos, o nacer en su “establo interior”. Empero, si se anhela de verdad, si se quiere trabajar por la humanidad, se puede conseguir que el Hijo del Hombre venga al mundo interior, si esa es la voluntad del Padre.

P. Cuando un Iniciado tiene formado el Cuerpo Causal, ¿logra entonces la formación del Alma Humana? Y otra pregunta: ¿Es Tiphereth la misma Alma Humana? R. Pues el Alma Humana, propiamente, está en el mismo Causal. Una fracción del Alma Humana es lo que constituye el “Budhata”, la Esencia. En el Bodhisattwa, el “Budhata” o Esencia es el “Embrión Aureo” ya organizado. En todo caso, debemos tener en cuenta lo que ya he dicho y que es demasiado sutil: que fácilmente se presta a confusión la cuestión aquella del Cuerpo Causal y el Tiphereth Crístico.

Es tan sutil esto, que puede uno equivocarse, puede uno confundir la “gimnasia” con la “magnesia”. Tiphereth, o sea, la expresión viva del Cristo Intimo, se halla muy correlacionada con el Causal, con el Alma Humana, viene a formar parte íntegra con el Alma Humana, pero sólo cuando es la voluntad del Padre, entonces el Hijo del Hombre viene al mundo. Creo que ya van entendiendo ustedes. Esto es muy fino y se necesita tener una mente muy elástica, muy dúctil, para poderlo entender.

https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/europa/santa.html

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor drama Cósmico

Añadir un comentario