La consciencia duerme por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El tres por ciento de consciencia despierta puede ser acrecentada a medida que trabajemos sobre sí mismos.

No es posible acrecentar conciencia mediante procedimientos exclusivamente físicos o mecánicos. Indubitablemente la conciencia solamente puede despertar a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.

Existen varios tipos de energía dentro de nosotros mismos, debemos comprender: Primera. energía mecánica. Segunda. energía vital. Tercera. energía psíquica. Cuarta. energía mental. Quinta. energía de la voluntad. Sexta. energía de la consciencia. Séptima. energía del espíritu puro...
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/dialectica.html

La consciencia duerme reflexión de Sagrario G.E.

Salmo de David: “¡Oh Jehovah, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos son los que se levantan contra mí…. Yo me acosté y dormí (hipnotizado). Desperté, porque Jehovah me sostuvo… ¿Hasta cuándo convertiréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad y buscaréis el engaño? (Los agregados) están llenos de destrucción. Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua hablan lisonjas”.

La conciencia duerme porque se procesa en virtud de su propio condicionamiento y se halla en estado de hipnosis. Pero el alma es inmortal, aunque no la poseemos. Sabemos que tenemos alma y una cosa es saber que la tenemos y otra cosa es poseerla. El alma viaja feliz por la vía láctea mientras que la conciencia -enajenada- sufre, dentro de los grilletes del sueño hipnótico.

Vale la pena poseer al alma y solo hay un medio: Destruir al ego. Los agregados psíquicos son incompatibles con el alma, son totalmente antitéticos: “no se puede servir a dos amos al mismo tiempo”.

Si no logramos desintegrar a los agregados psíquicos perderemos al alma, de nada sirve ser un triunfador en el mundo y adquirir todo tipo de bienes si perdemos nuestra alma. Si ingresamos en los mundos infiernos para limpiar nuestras conciencias, nos divorciamos de nuestra alma.

Sin embargo, si conseguimos destruir el ego, cristaliza en nosotros la virtud antitética correspondiente; La energía que apresaba la lujuria se convierte castidad. El odio en amor, la impaciencia en serenidad, el egoísmo e altruismo, la soberbia en humildad y así sucesivamente.

Lamentablemente muchos textos ocultistas y esoteristas confunden por no hacer una clara diferenciación entre el ego y el alma. Creer que porque la esencia al manifestar aspectos positivos, ya garantiza tener cristalizada al alma, puede llevar al orgullo místico y eso es grave.

“En paciencia poseeréis vuestras almas” Dice Jesús de Nazaret. Pero si estamos convencidos de que “así porque sí” ya somos dioses esta declaración viene a fortificar el orgullo místico. El orgullo místico causa mucho daño en la senda de la auto-realización, porque ese engreimiento puede transformarse en mitomanía. Son antagónicos.

Es mejor marchar por el camino de la humildad, destruyendo el orgullo. Creernos sabios y santos, sentirnos dioses superiores, es peligroso. Porque el ego nunca permitirá que nos relacionemos con las partes más elevadas del Ser, ni que logremos la iluminación, no habrá posibilidad de experimentar lo real.

“Guíame, oh Jehovah, en tu justicia, a causa de mis enemigos….Porque Tú no eres un Dios que se complace en la perversidad; la maldad no habitará junto a Ti… Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abomina Jehovah. Decláralos culpables, oh Dios; caigan por sus propios consejos. Échalos por la multitud de sus rebeliones, porque se rebelaron contra ti”. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com


En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor La consciencia duerme

Añadir un comentario