El ave Fénix por Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

El ave Fenix es única, no puede reproducirse de manera convencional, como los demás animales. Cuando el Fénix intuye que se aproxima el final de su vida, acumula plantas aromáticas (incienso, cardamomo y resinas) y elabora un enorme nido expuesto a los rayos solares. El calor enciende las hierbas secas y el ave se incinera.

Más tarde nacerá una oruga diminuta que, poco a poco, se irá desarrollando hasta volver a ser el Fénix original cuya primera tarea será depositar en un tronco hueco los restos de su padre. Este animal fabuloso simboliza la castidad y la templanza.

Se pronuncia en chino como Feng Huang. Feng que quiere decir, el pájaro macho, y Huang, hembra. Feng y Huang vuelan en conjunto y significan la armonía matrimonial. Razón por la cual, en la habitaciones nupciales suele pintarse algunos motivos de esta ave volando.

Es innegable que el Ave Fénix está íntimamente ligada a la alquimia. Cómo se sabe, el fin último de la alquimia es el nacimiento segundo y la regeneración del compuesto humano y su reintegración en el estado edénico primordial...
https://www.jesusagrario.com/paginas/alquimia/ave.html

El ave Fénix por Sagrario G.E.

Esta ave de la mitología griega significa palmera o color púrpura de sangre. Se cree que semejante al dragón apareció en el Oriente, y más tarde fue adaptada por los griegos.

El ave Fénix es tan fuerte, que puede cargar incluso elefantes. Según el mito, poseía varios dones, como que sus lágrimas son curativas y con su poder de transformación se vuelve pájaro de fuego del tamaño del águila.

Son alusiones alquímicas que indican el poder del Espíritu Santo en forma de palmera o triunfo, de sangre o vida, de elefante o dios Ganesha, de águila o espíritu universal y de lágrimas purificadoras del ego.

El ave Fénix está muy presente en la poesía árabe. En la Iglesia católica se le asocia con el símbolo de la resurrección del Cristo. La magia de sus cenizas es tan poderosa, que pueden resucitar a los muertos. San Juan el evangelista es asociado al águila.

Ella ha sido testigo del ciclo del tiempo, viendo pasar a las almas desde la edad de oro y luego transformarse en la de plata, en la de cobre y finalmente en la actual edad de hierro; abriendo la puerta de la regeneración.

Por ello se la representa rematada con una corona de oro porque su regencia es infinita. Tiene unos ojos profundos porque solo ella conoce el misterio. Está vestida de púrpura porque es vida perenne. Su pecho es azul como el tatwa akash y ostenta una majestuosa y larga cola, como sucesión de sus bondades, donde se reflejan las estrellas. Sus patas son de oro, porque es incorruptible y sus uñas rojas son fuertes contra toda fuerza.

Muere y vive como un arquetipo universal. Cuando quiere renovarse hace una especie de altar, y ritualiza colocando incienso, mirra, ramas de todas las especies sagradas y permite que el sol prenda la hoguera para incinerarse.

Entonces, durante 500 años la naturaleza se llena de terror y de tinieblas, hasta que resucita de sus propias cenizas más fuerte que antes para navegar entre las aguas de aquel que sabe...

El tercer Logos, Espíritu Santo, el Rey de la alquimia, el Iram Harif de la masonería oculta es el pequeño Fénix, es el hijo del hombre que necesita venir al mundo para trabajar en la Gran Obra.

Por su mediación, el hombre se diviniza y Dios se humaniza perfeccionándose constantemente. El ave Fénix se ha convertido en un símbolo de fuerza, de purificación, de inmortalidad y de renacimiento físico y espiritual.

En aspectos más prácticos podemos asociar al ave sagrada con el símbolo de la resiliencia; porque aporta una capacidad que debemos cultivar para renacer de todas las situaciones adversas y salir adelante con mayor madurez.

Por ello tanto ayer como hoy, la mítica ave simboliza la renovación en general. Cumpliendo un rol más allá de los tiempos y de la transmigración de las almas. Su vuelo conduce a la resurrección final del hombre inmortal. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El ave Fénix

Añadir un comentario