El mundo de los sueños

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Aquellos aspirantes que sinceramente anhelen la experiencia mística directa, incuestionablemente, deben comenzar por la disciplina del "Yoga del Sueño". Es ostensible que el esoterista debe ser exigente consigo mismo y aprender a crear condiciones favorables para el recuerdo y comprensión de todas esas experiencias íntimas, que siempre ocurren durante el sueño.

Cuando no ha quedado nada en la memoria, debe iniciarse el ejercicio retrospectivo con base en el primer pensamiento que hayamos tenido en el instante preciso del despertar; obviamente, aquel se encuentra asociado íntimamente al último sueño... Necesitamos aclarar solemnemente que el ejercicio retrospectivo se inicia antes de haber retornado totalmente al estado de vigilia, cuando aún nos encontramos en estado de somnolencia, tratando de seguir conscientemente la secuencia del sueño...

La práctica del mencionado ejercicio se comienza siempre con la última imagen que hubiéramos tenido instantes antes de regresar al estado de vigilia... Terminaremos este capítulo afirmando solemnemente que no es posible pasar más allá de esta parte relacionada con la disciplina del Yoga del Sueño, a menos que hayamos logrado la memoria perfecta de nuestras experiencias Oníricas...
https://www.jesusagrario.com/paginas/suenos/significado/

El mundo de los sueños por Sagrario G.E.

El mundo de los sueños es una faceta humana que debemos investigar. De ello se deriva que nuestra vida sea constructiva y dignificante o por el contrario pasiva y degradante, es decir: consciente o inconsciente o despierta o dormida.

En general, la humanidad vive con la conciencia dormida debido a la fascinación del ego que lo hipnotiza individual y colectivamente. Lo que pensamos sentimos y hacemos viene del subconsciente, es materia adquirida con el paso del tiempo, es como se forja nuestra personalidad.

Durante el sueño físico, el ego se escapa del cuerpo, para que el cuerpo vital pueda reparar al físico, entonces el ego se lleva sus sueños a los mundos internos y se sueña con todo lo que nos tiene fascinados.

Para ingresar correctamente en el mundo de los sueños, debemos prepararnos con la “yoga del sueño”: Hacer ejercicio diario, respirar conscientemente, comer sano, abstenerse de comer carne de cerdo, desayunar alimentando las celdillas del cerebelo con almendras, miel y frutos ácidos… Son algunas de las normas básicas de la disciplina esotérica y del yoga del sueño.

Los sueños se manifiestan en los cinco centros de la máquina;

*Hay sueños emocionales llenos de emociones inferiores, miedos, recelos y toda clase de desasosiegos.

*Hay sueños intelectuales que rumian la mecánica razonativa hasta amanecer agotado por pensamiento confundido.

*Hay sueños motores o instintivos donde se sigue laborando y reaccionando negativamente para que el ego se satisfaga.

*Hay sueños sexuales o eróticos son producidos por los yoes de la lujuria que copulan unos con otros.

Dice el Libro de Job 33: “Dios habla por sueños, en Visión nocturna, cuando el sopor cae sobre los hombres.(…) Entonces Dios abre el Oído de los hombres y sella la Instrucción para ellos, (…), para destruir la arrogancia del Varón, para librar su alma de la fosa y su vida de ser traspasada por la lanza. El hombre es reprendido con dolor sobre su lecho”

El dios Morfeo nos ayudará con las ideas arquetípicas que descienden del Ser, del mundo del Espíritu Puro, informándonos sobre el estado psicológico en los centros de nuestra máquina orgánica o sobre asuntos esotéricos que debemos trabajar de forma simbólica.

Las leyes de interpretación de los sueños son cuatro:

1º) La ley de las analogías filosóficas, VCR: si el soñador se ve con su padre o madre, es ser análogo a su Real Ser, su Padre o Madre espiritual.

2º) La ley de los contrarios, VCR: Si el soñador se ve riendo, ello le augura llanto.

3º) La ley de correspondencia, VCR: Si el soñador ve cuchillo es señal de traición o si se ve caminando por el desierto, indica soledad.

4º) La ley de numerología. En dónde los números tienen un sentido cabalístico.

Debemos entrenarnos diariamente con los mantras enseñados por el V. M. Samael-, para ir despertando la conciencia. Quien despierta en el mundo físico, inevitablemente lo hace en los mundos internos.
Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis El mundo de los sueños

Añadir un comentario