¿Que se entiende por Alma? Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos que compartimos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Un espiritualista le pregunta al Maestro, usted dice que el hombre tiene dos almas, una espiritual y otra animal, nos dice también que en la alta iniciación el alma espiritual se une con el Íntimo. Entonces yo quisiera saber ¿Qué se hace del alma animal?

Cuando el alma espiritual se une con el Íntimo, se presenta ante nosotros la tarea más terrible y agobiadora cual es, redimir el alma animal. Hay que liberar y extraer con heroísmo, el sumum de todas las esencias anímicas del alma animal, hay que extraer las quintaesencias más finas de cada uno de los cuerpos de pecado, y esta labor es sumamente ardua, porque el mal humano tiene raíces tan hondas, que se necesitan las más severas ordalías, para extinguir totalmente esas profundas raíces del mal que viven en nosotros.

Esta labor minuciosa y difícil se realiza a través de las grandes iniciaciones de misterios mayores, donde solo reina el terror de amor y ley. Y es que el estado humano ha dejado en nosotros "huellas" tan hondas...
https://www.jesusagrario.com/paginas/maestros/samael/avatara/que.html

¿Que se entiende por cristalizar alma? por Sagrario G.E.

Desde hace más de dos mil años se nos ha dicho que no tenemos alma: “Con paciencia ganaréis vuestras almas”. (Lucas 21). Hay sectas que se auto-engañan pensando que ya tienen el alma. Pero no es correcto. Más exacto sería considerar que la pequeña fracción de alma soporta a las personas, con el fardo pesado del ego.

Lo más importante en la vida es precisamente cristalizar el alma. Porque ella contiene todo un conjunto de poderes, fuerzas, virtudes y facultades del Ser, constituyendo un conjunto de fuerzas y atributos cósmicos. Es lo que nos dignifica, lo que nos hace realmente seres humanos.

Así como estamos llenos de agregados es imposible que se manifiesten los valores del alma. ¿Dónde está la fragancia de la amistad, la alegría por el bien ajeno, la castidad, el servicio desinteresado, la filantropía, la verdadera entrega mutua sin rivalidades?

Encontramos ira en las relaciones inter-personales y hasta con uno mismo. Pero si eliminásemos la ira, cristalizará la virtud de la serenidad. Si eliminásemos el egoísmo nacería el verdadero altruismo, surgiría el “tu” en vez del yo. Si eliminásemos la lujuria, seríamos castos y limpios en la palabra, en el pensamiento y en la acción. Si eliminásemos el odio brotaría el amor genuino hacia la vida y sus criaturas. Si eliminásemos la envidia cristalizará la alegría por el bien ajeno sin fricciones deleznables.

Con el maravilloso objetivo de cristalizar nuestra alma, debemos comprender la urgente necesidad de eliminar todos estos elementos de la psiquis, que nos amargan la vida y su bello libre fluir.

Para tal objetivo se hace necesario pasar por crisis emocionales a modo de compunción. Cuando nos percatamos de nuestra situación psicológica y decidimos que: “basta, esto no es lo que quiero en mi vida” entonces nos volvemos hacia nuestra fuente, hacia nuestra esencia reclamando su presencia, solo así podemos cristalizar el alma.

“Si el agua no hierve a cien grados no cristaliza lo que debe cristalizar” es vital, una total definición en la conciencia con la resolución total de esta urgencia interior. De otro modo no se eliminará el agregado psicológico. Esta es una máxima constante pues así, ha sido siempre.

Cuando la resolución es total, hasta el mismo cuerpo físico se convierte en alma. Los santos destilaban aroma de rosas al morir y solo con su presencia se obraban prodigios. La vibración cambia tanto que hasta los animales y las plantas se regocijan con la presencia del alma en la vida y en el cuerpo, cuando el alma se siente unida con la eternidad, con la creación; con lo más pequeño y con lo infinitamente grande.

Hay yoes muy difíciles de eliminar, que están en relación con la ley del karma, cuando se topa con ellos, parece que nos detienen, pero con infinita paciencia al fin se logra desintegrarlos.

La paciencia y la serenidad son facultades y virtudes muy necesarias para avanzar por este camino de la auto-realización. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor ¿Que se entiende por Alma?

Añadir un comentario