El Ser es el Ser por Samael Aun Weor videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Es necesario comprender la labor que estamos realizando sobre la conciencia de lo que es el Saber esotérico-gnóstico, iniciático, y lo que es la comprensión. Obviamente, sólo del Ser y el Saber debidamente unificados, surge la llamarada de la comprensión creadora.

Si tomamos dijéramos a una persona común y corriente, a una persona de esas ignorante, para hacer de ella algo mejor, ¿por dónde había habríamos de comenzar?

En primer punto de vista hallaríamos que esa persona no sabe nada. En segundo punto descubríamos que el Ser de esa persona no tiene ningún desarrollo íntimo; entonces necesitamos ver el doble aspecto de cada uno, si es que se quiere hacer una buena labor.

Habríamos de comenzar por el Ser, pues esa persona si está llena de ira, de odios, de rencores, de envidia, etcétera, etcétera, ¿como haríamos para que estas persona fuera mejor? Se necesitaría mucha paciencia, ¿no? Habría que despertarle el anhelo de ser mejor, sólo después podría impartírsele el Conocimiento Gnóstico, la Sabiduría, el Saber.

Así, pues, Ser y Saber son diferentes. Alguien puede tener mucha sapiencia, puede saber por ejemplo, fabricar automóviles; puede conocer la medicina, la jurisprudencia, o podría haber estudiado realmente en diversas escuelas de tipo seudo-esotérico, seudo-ocultista y poseer una gran erudición...
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/el-ser.html

El Ser es el Ser reflexión de Sagrario G.E.

“Un espíritu se es, un alma se tiene” El deber del ser humano es prestar su vehículo físico para el Espíritu, para el Ser y solo esto es posible liberando al alma, presa en el calabozo del ego.

El Ser no necesita que lo liberemos ni fabriquemos, porque ya es libre y autónomo. “El Ser es el Ser y la razón del Ser es el mismo Ser”, Él no tiene principio ni fin, es lo que siempre ha sido y siempre será.

Hacernos conscientes de esta realidad, puede cambiar la perspectiva total de nuestras vidas, encontrar la “misión” y el objetivo fundamental de la existencia y dedicarnos a la tarea de fabricar los cuerpos existenciales del Ser y para el Ser.

Los esoteristas del pasado al contemplar clarividentemente en los mundos internos a seres que ya tenían los cuerpos o vehículos fabricados, pensaron que así nacemos todos los animales intelectuales.

Pero los cuerpos; astral, mental, causal o cuerpo de la voluntad consciente hay que fabricarlos. Son bellos vehículos, no nacemos con ellos. Debemos distinguir entre los hombres auténticos y el animal intelectual.

Se necesita poseer los cuerpos para ser un verdadero ser humano. Diógenes por Atenas, buscaba con su linterna a un hombre y no pudo hallarlo.

En el esperma sagrado se halla el camino para la creación de los vehículos existenciales. Es necesario saber transmutar el hidrógeno sexual, en sus diferentes octavas.

El humanoide no tiene individualidad, ni en la mente, ni en los sentimientos, ni acciones. Se asemeja a un títere movido por sus diferentes egos que personifican a los deseos y pasiones, cada uno posee su propia mente y sentimiento particular.

Tenemos muchas mentes los egos luchan entre sí para controlar a la máquina orgánica. Somos víctimas de las circunstancias sin poder, para determinar nuevas circunstancias. Pero gracias al trabajo esotérico se puede encarnar al alma humana y convertirnos en individuos auténticos.

Así lo dice Pitágoras:

¡Adelante pues! ponte al trabajo, no sin antes rogar a los dioses que lo conduzcan a la perfección. Si observares estas cosas conocerás el orden que reina entre los dioses inmortales y los hombres mortales, en qué se separan las cosas y en qué se unen. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com


En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El Ser es el Ser

Añadir un comentario