La ley del eterno retorno de todas las cosas o ley de ¿reencarnación? por Samael Aun Weor

Voy a hablar hoy sobre los Misterios de la Vida y de la Muerte; ése es el objetivo claro de esta plática. Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para una visión general del trabajo que realizamos.

Vamos a hacer una plena diferenciación entre lo que es la LEY DEL ETERNO RETORNO de todas las cosas, la LEY DE LA TRANSMIGRACIÓN de las Almas, la LEY DE LA REENCARNACIÓN, etc…
https://www.jesusagrario.com/paginas/gnosis/filosofia/ley.html

Ha llegado el momento de desglosar ampliamente todas estas cosas, a fin de que los estudiantes se mantengan bien informados. Es obvio, que lo primero que uno necesita saber en la vida es de dónde viene, para dónde va, cuál es el objeto de la existencia, para qué existimos, por qué existimos, etc., etc., etc. Incuestionablemente, si queremos nosotros saber algo sobre el destino que nos aguarda, sobre lo que es la vida en sí, se hace indispensable, primero que todo, saber qué es lo que somos; eso es urgente, inaplazable, impostergable.

El CUERPO FÍSICO, en sí mismo, no es todo. Un cuerpo está formado por órganos y cada órgano está compuesto por células; a su vez, cada célula está compuesta por moléculas y cada molécula por átomos. Si fraccionamos cualquier átomo, liberamos energía. Los átomos, en sí mismos, se componen de iones que giran alrededor de los electrones, de protones, de neutrones, etc., etc., etc., todo eso lo sabe la Física Nuclear.

En última instancia, el cuerpo físico se resume en distintos TIPOS Y SUBTIPOS DE ENERGÍA, y eso es interesantísimo. El mismo pensamiento humano es energía; del “neopallum” del cerebro salen determinadas ondas que pueden ser registradas sabiamente. Ya sabemos que los científicos miden las Ondas Mentales con aparatos muy finos y se les cataloga en forma de microvoltios…, microvoltios. Así pues, en última instancia, nuestro organismo se resume en distintos tipos y subtipos de energía.

La llamada “MATERIA” no es más que energía condensada; por eso dijo Albert Einstein: “Energía es igual a masa, multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado”; también afirmó en forma enfática “la masa se transforma en energía, la energía se transforma en masa”. Así que, en última síntesis, la llamada “materia” no es más que energía condensada.

El cuerpo físico tiene un FONDO VITAL ORGÁNICO; quiero referirme, en forma enfática, al “LINGA SHARIRA” de los Teósofos, la condensación bio termo electromagnética. Cada átomo del Cuerpo Vital penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico, y lo hace vibrar y centellear.

El doble vital o Cuerpo Vital, es realmente una especie de doble orgánico. Si por ejemplo, un brazo de ese doble vital se sale del brazo físico, sentimos que la mano se nos duerme, que el brazo se nos duerme; pero al volver ese brazo vital a entrar dentro del brazo físico, al penetrar cada átomo del Cuerpo Vital dentro de cada átomo del cuerpo físico, se produce una vibración: La vibración ésa que siente uno cuando se le duerme un brazo y quiere uno despertarlo (una especie de “hormigueo”, por decirlo así).

Y bien, si se le sacara definitivamente el Cuerpo Vital a una persona física y no se le volviese a traer, moriría la persona física. Así que resulta interesante esto del Cuerpo Vital; sin embargo, tal “cuerpo” no es más que la sección superior del cuerpo físico, es, dijéramos, la parte tetradimensional del cuerpo físico. Los Vedantinos consideran al Cuerpo Vital y al Físico como un todo, como una unidad.

Un poco más allá, pues, de este cuerpo físico con su asiento vital orgánico, tenemos nosotros al EGO. En sí mismo, el Ego, es una suma de diversos elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos; es obvio que a tales “elementos” les denominamos ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza, gula, etc., etc., etc. “Son tantos nuestros defectos, que aunque tuviésemos mil lenguas para hablar y paladar de acero, no acabaríamos de enumerarlos a todos cabalmente”. Así pues, que el Ego no es más que eso…

En nuestros videos, encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor la ley retorno reencarnación

  • 1 voto. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario