Las experiencias de la vida por Samael Aun Weor Videos inspirados en los valores del Ser

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " Los audios-videos son todos masterizados, así mismo las platicas del V.M. Samael Aun Weor de manera íntegras las pueden encontrar en nuestra lista de Youtube "La voz del Maestro audios de Samael Aun Weor" (Les compartimos el enlace)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLC6VOv9QnuKtTNG3Nev9yqYXqyMl1tDks
Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

En el terreno de la vida práctica descubrimos siempre contrastes que asombran. Gentes adineradas con magnífica residencia y muchas amistades, a veces sufren espantosamente... Humildes proletarios de pico y pala o personas de la clase media, suelen vivir a veces en completa felicidad.

Muchos archimillonarios sufren de impotencia sexual y ricas matronas lloran amargamente la infidelidad del marido... Los ricos de la tierra parecen buitres entre jaulas de oro, por estos tiempos no pueden vivir sin "guarda-espaldas"... Los hombres de estado arrastran cadenas, nunca están libres, andan por doquiera rodeados de gente armada hasta los dientes...

Estudiemos esta situación más detenidamente. Necesitamos saber que es la vida. Cada cual es Libre de opinar como quiera... Digan lo que digan ciertamente nadie sabe nada, la vida resulta un problema que ninguno entiende......
https://www.jesusagrario.com/paginas/psicologia/vida-2.html

Las experiencias de la vida reflexión de Sagrario G.E.

Cuando uno toma las experiencias de la vida como material didáctico para su auto-realización, descubre sus propios defectos psicológicos y solo entonces puede trabajarlos.

Habría que considerar que buscamos en la vida, que deseamos de las experiencias… Si es solo el goce frívolo y pasajero o es la felicidad genuina del alma. Veamos donde ponemos nuestras expectativas de vida:

Todos tenemos derecho a ser felices y comenzamos un camino para lograrlo, unos materialmente y otros espiritualmente. Enseguida se advierte que la materia no da la felicidad y pensamos en afiliarnos a alguna “tabla salvadora” cuando las cosas se ponen feas.

Hay personas que después de haber trabajado espiritualmente, en la autocorrección psicológica se cansan y abandonan el trabajo; entonces las experiencias de la vida vuelven a ser tomadas de forma rutinaria, aburridora, igual que al principio. Reinvertir este sentido confiere un sabor mecánico de la vida diaria, un “sabor vida” repetitivo y aburrido.

Sin embargo aquel que persevera con determinación, sabiendo que el tiempo es oro y que debemos aprovecharlo de instante en instante, venciendo siempre al día recurrente, cada momento es nuevo, se torna dúctil y se adquiere el “sabor trabajo” con una calidad inefable. Es un sabor especial que está basado en la auténtica felicidad de la conciencia.

No debemos huir de las experiencias de la vida porque son muy ricas y es en relación con los demás como podemos aprovechar las experiencias para el auto-descubrimiento.

Las experiencias de manera natural hacen aflorar nuestros errores. Por ejemplo: en presencia de un insultador surge la ira; ante una copa de vino se insinúa la borrachera; en las relaciones con sexo contrario, brota la lujuria y así sucesivamente. Son muy útiles para auto-conocernos.

Lo importante es no identificarse con ellas, ver los defectos pero sin identificarnos. Sin juicios ni reproches, simplemente como si fuera una película. Por lo general vemos los defectos ajenos más fácilmente que los propios, esto debe revertirse si queremos una profunda auto-investigación.

Si nos retirásemos a una caverna solitaria sin habernos conocido y sin haber destruido el ego, el resultado sería un fulgurante fracaso. Es una tentación bastante habitual “abandonar el mundo cruel” pero esta formulación no está basada en la realidad.

En los Himalayas algunos anacoretas vivieron en cavernas, a base de rigurosas disciplinas esotéricas. Lograron el shamadi o éxtasis, mediante disciplinas mentales porque lograban desembotellar la conciencia y esta, en ausencia del ego conseguía experimentar la vacuidad embriagándose con el soma del shamadi…Y se creyeron mahatmas.

Pero como nunca trabajaron en la disolución del ego, su esencia ya desencarnados pudo momentáneamente penetrar en los planetas de naturaleza espiritual, pero sin poder ingresar a estos mundos.

Pasado el éxtasis la esencia vuelve al ego y después retornan a la vida como personas vulgares, mientras en el Tíbet se les sigue venerando como a santos. Sagrario G. E.

https://www.jesusagrario.com

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buda Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor Las experiencias de la vida

Añadir un comentario