El apego a los familiares Samael Aun Weor Kalki Avatara de Acuario Buda Maitreya

Visite nuestra página " http://www.jesusagrario.com " para tener una visión general del trabajo que realizamos. Por su apoyo y preferencia ¡GRACIAS!

Los beneficios del desapego emocional. Cuando hablamos de desapego emocional no nos referimos a ser distantes o retirarnos del mundo que nos rodea como si fuéramos ermitaños. Podemos ser apasionados, entusiastas y comprometidos con la vida y al mismo tiempo mantener la distancia emocional suficiente como para preservar nuestra individualidad.

El exceso de apego y sus consecuencias. Un exceso de apego hacia otras personas (la pareja, los padres o los hijos), objetos, así como las emociones exageradas crean drama y confusión interior. Especialmente en casos de sobreidentificación donde la felicidad y el significado de la vida se basan en el éxito, los logros y las posesiones.

La compulsión, la obsesión, la necesidad de una validación excesiva y aferrarnos demasiado a algo o alguien, puede literalmente destrozarnos cuando los resultados son decepcionantes o las cosas no funcionan como pensábamos, generandonos estrés crónico, fatiga, conflicto y agotamiento.

Las ansiedades, la preocupación por los resultados desfavorables ante nuestras perspectivas de futuro, los peligros potenciales y el cambio también contribuyen en gran medida al estrés físico y mental.

Lo que nos aporta el desapego. Para algunas personas el desapego les puede ayudar a profundizar en sí mismas, pero para otras este tipo de separación parece casi imposible.

El desapego es un proceso interno que debe emprenderse mientras se permanece inmerso y activo en el resto de acontecimientos vitales...
https://www.jesusagrario.com/paginas/reflexiones/desapego.html

Los apegos a los familiares por Sagrario G.E.

El concepto del apego se refiere, en la conducta humana, al vínculo emocional fuerte y duradero, que se desarrolla y se solidifica en la persona mediante las relaciones y actitudes que cree indispensables.

Los apegos son del ego. Son emocionales e hipocondríacos; se alojan en el cerebro instintivo-motor, como preocupación o miedo de padecer o sospechar algún peligro grave, con la errónea interpretación de alguna sensación física placentera, emocional o psicológica.

Los apegos crean la ilusión de que la otra persona nos reafirma, apoya y defiende, asegurando los conceptos propios y los objetivos vitales en que basamos nuestra existencia.

Con la muerte física, todo vínculo desaparece, pero el ego continúa y es un gran obstáculo cuando el difunto debe de pasar por las pruebas del bardo que lo conducirán hacia la luz o a una nueva manifestación.

Destruir apegos es importante. El dolor que provoca la separación de los seres queridos tiene un gran poder, en muchos casos se llega a enfermar. El objetivo es comprender el dolor que provocan los apegos y “sacrificarlo”. Solo se sacrifica tal dolor, auto-explorándose y haciéndole la disección a través de la meditación.

Los apegos se nutren del miedo y los miedos son el origen del sufrimiento humano. Dice Krishnamurti: “Hay que darse cuenta que –el ser humano- debe sustentarse en tus propios pies. No hay libros sagrados ni líderes espirituales que nos salven. Debe hacerlo uno mismo, cuando así se cumpla, quedará totalmente libre”

Cuando el difunto no quiere volver a nacer, es probado por sus Padres Internos. Hay muchas y muy fuertes pruebas, pero si permanece firme ante todas ellas, saldrá victorioso.

El V. M. Samael dice que “El difunto que no quiere volver, no debe dejarse atraer por los familiares, porque se perjudica a sí mismo, será atraído y se reincorporará nuevamente”.

El objetivo de revivir la pasada existencia es hacerse consciente de los actos, positivos y negativos; hacer un balance de las buenas y malas obras. Nos debemos hacer responsables de las deudas que hayamos contraído en nuestro escenario familiar.

Si después de la muerte nos sentimos atraídos por el hogar y la familia, actúa la ley del karma. Si surge atracción física por la mujer, el difunto vendrá a tener cuerpo masculino, pero si surge atracción o más simpatía por el hombre, tomará cuerpo femenino.

El amor consciente nada tiene que ver con los apegos. Uno debe ser libre para poder expresar: Te amo, pero no te necesito, puedo ser feliz sin ti. Sagrario Galdós Echezarreta

https://www.jesusagrario.com/

En nuestros videos (jesusagrario) encontrarán distintas conferencias del Kalki Avatara de Acuario V.M. Samael Aun Weor, Buddha Maitreya, así como, trabajos de campo que hemos realizado, en las distintas zonas arqueológicas de México, Guatemala, Perú, Egipto, España Italia, Portugal, Francia, Marruecos etc., correspondientes a las culturas; Mayas, Aztecas, Olmecas, Zapotecas, Totonacas, Incas, Egipcias, Druidas entre otras.
#jesusagrario . #JesúsSaizG #JesúsSaizGarcia "

gnosis Samael Aun Weor El apego a los familiares

Añadir un comentario